Sobre la chicane: «Quiero verla sobre la moto»

Aleix Espargaró, presente en la rueda de prensa previa al GP de Austria, declaró estar recuperado de su fractura en el talón tras caerse en Silverstone. A su llegada al Red Bull Ring, el de Granollers ve con buenos ojos la nueva chicane.


Aleix Espargaró no logró en Assen y Silverstone los resultados esperados, pero llega a Austria con los tobillos recuperados y con ganas de probar la nueva chicane del Red Bull Ring: «Tengo muchas ganas de rodar aquí y luchar por las primeras posiciones», dijo el piloto de Aprilia en rueda de prensa. El de Granollers asegura que se ha «recuperado bastante» de su fuerte caída en el FP4 de Silverstone, pero siente dolor «cuando camina».

El piloto de Aprilia bromeó sobre ese dolor, ya que sobre la moto cree que no sufrirá: «Me siento bien. En los últimos diez días me he recuperado bastante, pero cuando camino me duele un poco. Por suerte, voy en moto».

Respecto a la nueva chicane, Aleix la ve con buenos ojos, pero prefiere dar su veredicto cuando se suba a su Aprilia y pase por dicho punto: «Ayer di un par de vueltas con la bici y creo que lo hicieron bien. El muro izquierdo creo que está un poco más cerca, pero quiero verlo sobre la moto». Sí que cree que mejora tanto a nivel de seguridad como a su moto: «En términos de seguridad es mejor que la curva anterior. En cuanto a rendimiento, también será positivo para nosotros, la moto es muy ágil».

A pesar de que Aprilia lleva años progresando, en 2021 no destacaron en Austria, pero Aleix cree que con su actual paquete aerodinámico y el nuevo motor de la RS-GP pueden hacer frente al resto de marcas: «La moto ha mejorado muchísimo a nivel aerodinámico este 2022. A nivel de prestaciones tiene mejor motor y este es el circuito que más pide en ese sentido. Con respecto a los apéndices aerodinámicos, este paquete nos ayuda, por lo que seremos competitivos».

aleix espargaro silverstone motogp 3

«Tendremos que lidiar con la lluvia, pero a la moto no se le da mal»


«Conseguir el nivel de Yamaha, Suzuki o Ducati ha sido muy difícil y un trayecto muy largo, pero ya lo hemos conseguido. Estamos a la par de las mejores motos del mundo, y mantenerlo será más fácil. Evidentemente, las concesiones nos han ayudado, pero creo muchísimo en el potencial de Noale», añadió el piloto de Aprilia.

Las previsiones no son muy buenas para este fin de semana, situación complicada por la que debería pasar Espargaró: «Yo he visto que hará sol el domingo, pero tendremos que lidiar con la lluvia. Puede ocurrir en dos carreras por temporada, más o menos. Y también tenemos que ir a Japón, donde también suele llover. He de decir que a la moto no se le da tan mal la lluvia. Mi nivel en agua es menor que el de la moto».

Sobre la rivalidad con Quartararo, el de Aprilia tiene una gran relación con el que es su vecino: «Él sigue siendo el ídolo de mis hijos. Fabio es un tipo amable y buena persona. A veces, parece que a los periodistas no os guste que luchemos por el campeonato y seamos amigos. Todos sabemos hasta dónde podemos llegar. Fabio es estupendo, vive cerca de mi casa y viene a visitarnos».

Dorna lanzó un último vídeo sobre Aprilia, y donde Aleix declaraba. El de Granollers bromeó al respecto, aunque contento sobre el resultado: «Creo que cortaron algunas palabrotas que dije, pero me gustó el resultado. Si queremos que MotoGP cobre popularidad, tenemos que demostrar que esto es un espectáculo».