Aleix Espargaró asume el error y Andrea Iannone acepta las disculpas

Uno de los momentos más atípicos y tensos de la carrera de MotoGP en Brno ha llegado en el cambio de moto de Andrea Iannone. El piloto italiano se ha ido al suelo tratando de frenar mientras salía Aleix Espargaró, con tal de no impactar con él. El de Granollers asume la culpa, compartida con el equipo, que no le advirtió de la llegada de Iannone.



Situación de riesgo la que se ha vivido hoy en el pit lane de Brno durante los cambios de moto. Andrea Iannone ha acabado por los suelos tras estar a punto de impactar con Aleix Espargaró. El italiano ha bloqueado los frenos para no golpear a Aleix, que había salido sin mirar después de que su equipo le advirtiese de la presencia del piloto de Suzuki.

Iannone ha caído, tirando incluso la moto de Álex Rins, que estaba preparada también para el posterior cambio del piloto español. Por su parte, Aleix Espargaró ha sido sancionado durante la carrera teniendo que ceder tres posiciones. Después, el mayor de los Espargaró hablaba de lo sucedido en el micrófono de Movistar MotoGP: «No me han señalado que venía otra moto y Iannone se ha caído por nuestra culpa. Contento porque Andrea no se haya hecho daño, porque realmente se podría haber hecho daño en el pit-lane o habérselo hecho a algún mecánico, así que esto es lo más importante».

Aleix, que exponía que no tenía la culpa, sí que ha admitido el error en nombre del equipo: «No es que sea mi culpa, porque no tengo retrovisores, es un mecánico de mi equipo quien me tiene que avisar; pero somos un equipo, así que asumo el error, es culpa nuestra por haber salido sin mirar».

Por último, también ha querido dejar claro que no está de acuerdo con el sistema actual del flag to flag y que veía venir lo que ha ocurrido en esta ocasión: «Lo habíamos dicho muchos pilotos en la Safety Comission, siendo críticos con esta regla, que estaba clarísimo que tarde o temprano pasaría y ha pasado. Algo hay que cambiar en esta norma, porque en una carrera con los nervios es muy difícil que tú que vas delante, tengas que estar parado para que él pase por delante cuando tú has entrado antes que él. Es muy injusto y muy complicado de organizar», decía Aleix, que ha sido octavo en la carrera.

En lo referente a Iannone, ha querido quitar hierro al asunto y destacar que no tiene ningún problema con Espargaró pese a este desafortunado incidente: «Con Aleix todo bien. Una lástima que haya sucedido lo que ha pasado, porque sin duda hubiera sido mejor para nosotros no perder ese tiempo ahí. Lo más importante es que Aleix ha venido a pedirme perdón, son cosas que pueden pasar».