Masià muestra sus intenciones y Aldeguer sigue en buena racha

Fermín Aldeguer y Jaume Masià lideraron en sus respectivas categorías tras la primera jornada del Gran Premio de Qatar. El circuito de Lusail, totalmente reasfaltado, dejó mejores registros en la segunda sesión, totalmente de noche.


Viernes del Gran Premio de Qatar en un Circuito de Lusail totalmente reasfaltado y en una fecha inusual. El primer día en las categorías de Moto2 y Moto3 dejó tiempos relativamente lentos durante la tarde, siendo superados con creces durante la segunda sesión, totalmente de noche.

En Moto2, Fermín Aldeguer sigue intratable, tanto en ritmo como a una vuelta, y quiere finalizar esta temporada de la mejor manera posible. Arón Canet finalizó segundo, mientras que Pedro Acosta, ya proclamado como Campeón del Mundo de Moto2, fue décimo en la combinada.

Jaume Masià comienza liderando el primer día de un fin de semana en el que puede proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. El valenciano fue segundo en la P1 y logró el mejor registro del día durante la noche (2:06.794), por delante de Romano Fenati y Collin Veijer.

Moto2: Aldeguer domina y quiere seguir con su racha


Fermín Aldeguer sigue viviendo un momento dulce en Moto2. El piloto de Speed Up, ganador de las dos ultimas carreras, lideró la P1 y la P2 en Lusail, con récord absoluto de la pista. Arón Canet finalizó segundo, mientras que el reciente coronado, Pedro Acosta, finalizó décimo en la combinada.

A falta de cinco minutos para el final, Sam Lowes lideraba con un tiempo de 1:58.313 después de haberse superado anteriormente, pero llegaron los últimos intentos de muchos pilotos. Fermín Aldeguer, sin referencias, batió el récord absoluto de la pista con un registro de 1:58.059. El murciano dejó a Arón Canet segundo a 104 milésimas, con Sam Lowes en tercera posición. Pedro Acosta finalizó octavo de la combinada, a 795 milésimas del murciano.

Respecto al resto de españoles en Moto2, en el top 10 finalizaron Manu González (6º) y Alonso López (9º). En la segunda mitad de la tabla acabaron Marcos Ramírez (12º), Álex Escrig (15º), Albert Arenas (18º), Jeremy Alcoba (22º), Sergio García (24º) e Izan Guevara (27º).

Resultados combinada P1 & P2 Moto2 Qatar 2023


resultados combinada viernes Qatar Moto2 2

Moto3: Masià lidera y deja claras sus intenciones en Qatar


Jaume Masià domina el viernes en Qatar tras marcar el mejor registro en la P2. El piloto del Leopard Racing fue segundo en la P1, a cuatro décimas de Deniz Öncü, pero el valenciano demostró su gran velocidad a una vuelta durante la noche para dejar claras sus intenciones de querer proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 este fin de semana, aunque no depende de sí mismo. Su máximo rival, Ayumu Sasaki, fue 26º en la P1, pero pudo mejorar durante la segunda sesión hasta finalizar 8º en la combinada.

Masià no tardó en superar al turco durante los primeros minutos de la Práctica 2, aunque luego fue el veterano Romano Fenati el que estuvo en lo más alto de la tabla hasta los últimos minutos. Con una vuelta de 2:06.794 a falta de seis minutos, Masià se llevó la combinada e incluso acabó antes de tiempo la sesión. Doblete de Honda con Romano Fenati en segunda posición, a más de medio segundo del valenciano. Collin Veijer, con caída en la última curva, finalizó tercero, mientras que Ayumu Sasaki mejoró durante esta primera jornada y acabó octavo en la combinada.

Respecto al resto de españoles de Moto3 tras este primer día en Qatar, en el top 10 finalizaron Iván Ortolá (4º), Xavi Artigas (6º) y Daniel Holgado (9º). En la segunda mitad de la tabla acabaron Vicente Pérez (11º), David Muñoz (13º), José Antonio Rueda (16º), Adrián Fernández (21º) y David Salvador (24º).

Resultados combinada P1 & P2 Moto3 Qatar 2023


resultados combinada viernes Qatar Moto3