La tercera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en el circuito leridano de Alcarràs

Tras la disputa el sábado de los entrenamientos de las cinco categorías y de la primera carrera de Challenge 80/Moto4, que dejó en el podio a Dani Holgado como vencedor y a Iker García y Sergio García en el segundo y tercer lugar, ayer domingo se disputaron el resto de carreras.

Nuevamente se batían los jóvenes pilotos de Challenge80/Moto4, dejando la victoria de Joshua Bauer en Challenge 80 y de Iker García en Moto4. Tras esta carrera, se ha disputado la de PreMoto3, donde la emoción ha estado en un numeroso grupo de once pilotos luchando por la victoria, que ha sido finalmente para Alonso López, por delante de José Julián García y Jeremy Alcoba.

En Moto3, Gerard Riu no ha dejado opción a sus rivales. Escapado desde el principio ha logrado una cómoda victoria, dejando la disputa del resto del podio a Álex Ruiz y a Vicente Pérez. Por su parte, en Stock600 y Open600 Marcos Ramírez se ha llevado la carrera tras pelear con Xavier Pinsach, que perdía la segunda posición casi en la línea de meta con Christian Palomares. En Open 600 la victoria ha sido para Borja Quero.

RFME_MotorbikeMag-2

La última de las carreras era la de Stock1000 y Open1000, con una alta temperatura que ha puesto a prueba tanto a los pilotos como a las motos. Javi Alviz salía desde la pole y ha liderado la carrera hasta que se ha caído en la vuelta 10. En ese momento, ha sido Kike Ferrer el que se ponía al mando, entrando primero en meta al final. Ángel Poyatos ha sido segundo y Álex Martínez, tercero. El propio Poyatos ha sido el ganador en Sub21 y en Open, Juan Eric Gómez.

La siguiente carrera de la temporada será los próximos días 25 y 26 de julio desde el circuito de Motorland Aragón.