MotoGP 2018: Alberto Puig ocupará el puesto dejado por Livio Suppo

Tal y como se preveía, Alberto Puig será el nuevo Team Manager del Repsol Honda en MotoGP. El expiloto catalán ocupa la plaza dejada por Livio Suppo nada más concluir la pasada temporada


Al día siguiente de acabar el Mundial de MotoGP 2017 con el título para Marc Márquez, Livio Suppo anunciaba por sorpresa que dejaría su cargo como Team Principal de Honda después de ocho temporadas y pese a tener contrato vigente para 2018. Inmediatamente, ya se empezó a especular con el nombre de Alberto Puig como probable sustituto, y este viernes Honda lo ha confirmado oficialmente.

El expiloto barcelonés se retiró en 1997 por las secuelas de la grave lesión que sufrió en su pierna dos años antes tras un accidente en Le Mans. Desde entonces, Puig se convirtió en uno de los mayores cazatalentos del mundo del motociclismo, gracias en parte a su gestión de la Movistar Activa Joven Cup. Pedrosa, Stoner, Bautista, Simón… Muchos fueron los pilotos que descubrió Puig, aunque su principal apuesta fue Dani Pedrosa, junto a quien trabajó durante 13 años haciendo la labor de mánager.

Tras dejar de trabajar con a Pedrosa, Puig estaba formando parte del organigrama de HRC como asesor y también de Dorna como máximo responsable de la Asia Talent Cup y el Asia Talent Team -equipo en el FIM CEV-. Además, lo compaginaba en su labor como comentarista de MotoGP en Movistar+.

Después de la marcha de Suppo, HRC ha pensado en la dilatada experiencia de Alberto Puig para desempeñar la función de Team Manager del Repsol Honda, siendo una parte fundamental del esquema de HRC junto a Tetsuhiro Kuwata y Takeo Yokoyama, los otros dos máximos responsables de la firma del ala dorada en MotoGP.

Puig recibe este puesto en un año muy importante, ya que los contratos de Marc Márquez y Dani Pedrosa finalizan en 2018, y a buen seguro el barcelonés será una pieza clave en el proceso de negociaciones. Volverá a trabajar con Pedrosa cuatro años después de separar sus caminos.

Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda en MotoGP: «Estoy muy agradecido a HRC por esta oportunidad que me dan con el Repsol Honda. He estado en Honda los últimos 25 años de mi carrera profesional, primero como piloto, después como jefe de equipo en las categorías pequeñas y, últimamente, como asistente de pista de muchos de los pilotos asiáticos que Honda tiene alrededor del mundo. Contar con la oportunidad de estar en esta posición en uno de los equipos con más exitosos del Mundial de MotoGP es un gran honor para mí, así que sólo puedo centrarme en dar lo mejor de mí a Honda y tratar de ayudar a conseguir sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos cuando llegue el momento, al igual que nosotros lo estaremos como equipo, para luchar de nuevo por el título, con humildad, pero también con una gran determinación».