«Si llegase el momento, se estudiaría», dice Puig sobre los problemas físicos de Márquez

Alberto Puig considera que el fin de semana de Mugello será muy difícil para Márquez al tratarse de uno de los circuitos más físicos del calendario. No descarta que si llega el caso en el que los problemas de hombro persisten, el de Cervera tenga que volver a parar.


El circuito de Mugello es uno de los más exigentes físicamente de la temporada. Desde el equipo Repsol Honda lo saben, por lo que consideran que Marc Márquez sufrirá este fin de semana en el GP de Italia. El propio Marc Márquez declaró recientemente que su evolución física no está siendo la esperada y desveló que después de Jerez llegó a plantearse bajarse de nuevo de su RC213V.

Sobre el mismo tema también ha opinado hoy Alberto Puig en DAZN, explicando la complicada situación del ilerdense: «Estamos siguiendo un poco las sensaciones del piloto y la situación médica. Sabemos que tiene dolor y también sabemos que la fractura se está curando, por no decir que está prácticamente curado. Si la situación que se presenta donde sea nos indica y nos dice que es mejor parar, se parará. Es evidente. Si llegase el momento, se estudiaría, pero hay que ver cómo evoluciona. Hay circuitos que son más difíciles que otros y este es el más difícil del año», declaró Puig a los micrófonos de DAZN.

«No está yendo muy bien, tenemos problemas de tracción»


Esa situación de retroceso en la evolución, en la cual Marc Márquez se bajaría de nuevo de la moto, llegó a cuestionarse tras la carrera de Jerez. Sin embargo, los propios médicos le recomendaron a Márquez reintroducir las carreras en su vida. La zona del húmero, como bien declaró Puig, está «prácticamente curada», por lo que el problema asciende hasta el hombro derecho, que también se operó Márquez en noviembre de 2019.

A los problemas físicos se les suman los mecánicos. Alberto Puig confirmó los evidentes problemas de tracción de la RC213V que lleva arrastrando desde hace tiempo: «No está yendo muy bien, es evidente. Estamos teniendo problemas de tracción. Es así. Cuando tienes un problema lo mejor es reconocerlo e intentar solucionarlo, y en eso estamos. Hay cosas de la moto que funcionan bien y que tienen potencial de futuro, pero con otras zonas estamos fallando mucho y tenemos que solucionarlo», zanjó el Team Manager de HRC.

Deja una respuesta

Volver a la home