«Si a él le va bien quedar segundo, cojonudo», dice Puig

Alberto Puig responde con claridad a las palabras de Domenicali y habla sobre la retirada de Lorenzo, la renovación de Marc Márquez y el debut de Álex en una entrevista con 'La Vanguardia'.


Si Claudio Domenicali acostumbra a dar titulares de lo más pintoresco y a veces, extraños («Prefiero acabar segundo que ganar sólo con un piloto», dijo la pasada semana), Alberto Puig es de los que habla con claridad, sin medias tintas.

En una interesante entrevista con La Vanguardia, el Team Manager del Repsol Honda Team respondió con contundencia a las últimas declaraciones de Domenicalli: «La verdad es que sus declaraciones son sorprendentes. Pero bueno, si quiere, que sigan siendo segundos, porque no tenemos ninguna intención de dejarles ganar. No entendí por qué habla de ganar sólo con un piloto, cuando Honda ha ganado con más pilotos que nadie en la historia. Si alguien ha ganado con pocos pilotos en la historia ha sido Ducati: ha ganado con uno solo...», expresa Puig.

El expiloto catalán se muestra sorprendido por las palabras del CEO de Ducati, una marca que ha acabado subcampeona en las tres últimas temporadas con Andrea Dovizioso: «Creo que este señor no recuerda la historia del motociclismo. Honda ha ganado 8 títulos de equipos y 11 de constructores desde que están ellos (2003). Nuestra intención es ganar, con uno, con dos, o con los que haga falta; si a él le va bien quedar segundo, cojonudo, adelante. Quizás debería concentrarse más en lograr ganar de verdad, y así hacer más rentable su inversión», zanja al respecto.

Hablando en lo referente a Honda, Puig hizo referencia a la despedida de Lorenzo, la cual reconoce entender «perfectamente»: «Un cinco veces campeón mundial, nacido para correr y ganar, no puede estar peleándose por la décima plaza con una Honda. Además, ya lo tenía todo hecho. Aplaudo cómo lo hizo: fue valiente y honesto, y por eso su despedida fue bonita, sin rencor; estuvo agradecido, contento y liberado».

Achaca la mala temporada de Lorenzo y su decisión de dejarlo a la falta de confianza y añade que, en caso de haber mostrado su máximo potencial, hubiese forzado a Márquez a dar más de sí: «Sigo pensando que si Lorenzo se hubiera acoplado a la moto, Marc habría dado un paso más. Todo piloto puntero necesita un compañero que vaya rápido para que se crea cierta tensión y rivalidad».

Sobre el futuro de Marc Márquez, que acaba contrato en 2020, añade que «tiene contrato con nosotros este año y Honda le ofrecerá lo máximo para que acabe su carrera aquí. Queremos cerrar la renovación cuanto antes. Si pudiera ser, mañana mismo».

Respecto al debut de Álex Márquez con el Repsol Honda, el mánager del equipo oficial asume que estar entre los diez primeros es difícil, pero puntualiza que «en el equipo de fábrica el nivel de exigencia es alto. Como si vas al Madrid o al Barça: te ficha para marcar». «Estar entre los 6 o 7 primeros es muy difícil el primer año, pero sería un nivel de exigencia alto», concreta.

Deja una respuesta

Volver a la home