«Si un piloto quiere hablar con Honda, Honda siempre escucha»

El Team Manager de HRC, Alberto Puig, reconoce que los representantes de Mir y Rins contactaron con Honda después de que Suzuki les anunciase su marcha, y que la marca del ala dorada tendrá conversaciones con ambos. No obstante, asegura que esta situación no cambia los planes de Honda en cuanto a los plazos que se han marcado antes de tomar una decisión.


La marcha de Suzuki de MotoGP al terminar la presente temporada promete agitar bastante el mercado de fichajes en la categoría reina. Joan Mir y Álex Rins están ahora libres; en cuestión de 10 días han pasado de tener su renovación con Suzuki bastante encauzada, a convertirse en dos de las piezas más codiciadas.

Los representantes de los dos pilotos españoles tienen ahora trabajo extra para encontrar el mejor asiento posible para sus pilotos y han llamado a varias puertas, entre ellas las de HRC. Así lo ha confirmado Alberto Puig en una entrevista con motogp.com, en la que ha admitido unas primeras conversaciones con el entorno de ambos pilotos, aunque pone de manifiesto que Honda aún no ha tomado ninguna decisión y que mantendrá los tiempos que se habían marcado para ello.

Sobre el adiós de Suzuki, Puig reconoce que «no es un cambio sólo para nosotros, es un cambio para todos, porque hay dos pilotos más disponibles. Ha sido completamente inesperado, pero es tan simple como que ahora habrá más pilotos y menos motos».

El Team Manager de HRC admite que tanto Mir como Rins contactaron con la marca del ala dorada: «Obviamente, cuando ellos recibieron la noticia, contactaron con todos, también con nosotros. Y por supuesto que preguntarán y escucharemos lo que tengan que decir, está claro».

Puig deja claro que Honda tiene ya su estrategia prevista antes de tomar una decisión y que ésta no ha variado pese a que Rins y Mir están ahora libres: «Para ser honestos, nuestra política no cambia demasiado. Decidimos hace tiempo que queríamos este año para comprobar, tener un poco más de tiempo, ver el mercado y explorar las posibilidades con jóvenes pilotos o con los pilotos actuales, pero no vamos a tener prisa con la decisión. De repente, esta situación apareció en Jerez y fue sorprendente para todo el mundo».

«No va a cambiar nuestro objetivo o concepto de lo que queremos, ni los tiempos para tomar una decisión. Como dije antes, son dos nuevas opciones, pero nuestro enfoque para la temporada que viene en cuanto a los pilotos ya estaba planificado antes de que ocurriera lo de Suzuki. No modifica nuestra estrategia», añade.

«Nosotros vamos a seguir nuestro plan y vamos a ver cómo están yendo los resultados y las carreras. Cada equipo y cada fábrica hace lo que cree que tiene que hacer, buscando lo mejor para sus intereses y eso es lo que vamos a hacer. Claramente no vamos a cambiar nuestra estrategia sólo porque Suzuki haya decidido dejar el campeonato y haya dos pilotos más disponibles», remata.

Por último, repite que ha habido contacto con ambos pilotos y que Honda siempre está dispuesta a escuchar: «No sé con otras marcas, pero con nosotros han contactado y han querido hablar, hemos tenido alguna conversación. Si un piloto quiere hablar con Honda, Honda siempre escucha. Respetamos a los pilotos y tenemos que escuchar lo que quieren decirnos».

Deja una respuesta

Volver a la home