Puig habla sobre la victoria de Márquez y los problemas de Lorenzo

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, analizó la apabullante victoria de Márquez en Termas de Río Hondo y los problemas que relegaron a Lorenzo a la 12ª posición.


El GP de Argentina arrancó con la polémica sobre el deflector de Ducati, a quien el Tribunal de Apelación de la FIM, pero la cita de Termas de Río Hondo terminó sin que se volviera a hablar de deflectores, 'spoilers' o apéndices. El triunfo arrollador de Marc Márquez eclipsó todo lo demás y le sirvió al piloto del Repsol Honda para situarse como el nuevo líder de MotoGP 2019.

Como no podía ser de otra forma, Alberto Puig, Team Manager de la formación oficial del ala dorada hacía un balance muy positivo del triunfo de Márquez: «El fin de semana fue como deseábamos. La verdad es que la ventaja de Marc (Márquez) fue muy grande y eso nos da una motivación extra, pero sabemos que los 25 puntos son los mismos tanto si ganas con 10 segundos de ventaja, como si lo haces por un par; el objetivo son los 25 puntos. La estrategia de Marc era empezar fuerte e intentar escaparse. Por suerte, no tenía nadie delante y pudo gestionarlo para seguir su plan. Claramente, fue rápido desde el primer momento», expuso en una entrevista emitida por Repsol Media.

La otra cara de la moneda la reflejó Jorge Lorenzo, quien no tuvo un fin de semana fácil, coronado con una buena dosis de mala suerte. El balear accionó por error el botón del limitador del pit lane en la salida y se vio relegado a la última posición, desde la que tuvo que remontar para ser 12º. Además, durante la carrera se fue quedando sin goma en el semimanillar izquierdo, por lo que tuvo que pilotar en unas condiciones difíciles e incómodas. «Con Jorge (Lorenzo), el objetivo era empezar bien y utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas e intentar mantener su ritmo, pero tuvo un problema y eso condicionó su carrera», subraya Puig.

Para el Team Manager del Repsol Honda, «lo positivo fue la victoria y lo negativo, el problema que tuvo Jorge en la salida y que le penalizó».

Puig mira el lado positivo del fin de semana y lo hace comparando el GP de Argentina con el del año pasado: «El balance es bueno, porque el año pasado nos fuimos de Argentina con cero puntos y este año con 25 y, como nuestros competidores, también jugaremos nuestras cartas».

Sobre Lorenzo, que tras dos carreras con Honda sólo ha sumado siete puntos, Puig cree que este primer tramo de la temporada será complicado para él, pero que estará arriba una vez se adapte a la Honda: «En el caso de Jorge, entendemos que la primera parte de la temporada no será fácil, pero esperamos que una vez se acostumbre a esta moto, esté luchando de nuevo por las posiciones de cabeza».

Deja un comentario

Volver a la home