«Marc Márquez podría haber luchado por el podio»

Alberto Puig concedió una entrevista para Box Repsol en la que analizó todo lo sucedido durante el fin de semana en Silverstone. El director del equipo Repsol calificó como «triste» la caída de Marc Márquez en la primera vuelta, pero «emocionante» la carrera de Pol Espargaró.


Alberto Puig tuvo una charla motivacional con Pol Espargaró el pasado fin de semana en Silverstone. Según declaró el propio Pol Espargaró el sábado tras su pole, dicha charla fue muy importante, llegando a plasmarla en carrera con un quinto puesto: «Este fin de semana ha sido un punto de inflexión muy importante para Pol Espargaró. Creo que ha dado un paso enorme en comparación con lo que ha estado haciendo hasta ahora a lo largo de 2021. Creo que la forma en que afrontó la carrera fue muy buena y pudo mostrar su potencial real», declaró Alberto Puig.

El director del equipo Repsol considera que el menor de los Espargaró se merecía un fin de semana como el de Silverstone. Desde el Repsol Honda Team tienen la esperanza de que sea así lo que resta de temporada: «Pol es un piloto que puede estar en estas posiciones, por lo que esperamos que a partir de ahora pueda seguir así y continuar progresando. Estamos muy contentos por Pol en el equipo, ha sido difícil para él y se merecía este buen resultado. Estuvo fantástico durante la clasificación para conseguir la ‘pole position’ y, aunque por supuesto aspiraba al podio en la carrera, ha podido dar un paso importante y volver a su antigua forma», dijo Puig.

La cruz de la moneda fue un segundo abandono consecutivo de Marc Márquez en carrera, quinto en sus nueve carreras disputadas esta temporada. Puig se disculpó también con Jorge Martín tras lo sucedido en la primera vuelta y cree que sin la caída el ilerdense podría haber luchado por el podio: «Hemos visto a Márquez más fuerte en estas últimas rondas. Desafortunadamente, Marc calculó mal el adelantamiento con Martín, no era su intención, pero tuvieron un contacto durante la primera vuelta y ambos cayeron como. Lo sentimos por Martín y por su equipo. Así son las carreras, estas cosas pueden suceder durante la primera vuelta, cuando todos los pilotos están juntos. Es una pena porque Marc podría haber luchado por el podio, tal vez no por la victoria, pero seguro que por el podio».

«Aragón se adapta mucho a Márquez y también Honda ha logrado resultados buenos allí»


Alberto Puig califica como «triste» la caída de Marc en la primera vuelta, pero «emocionante» la carrera de Pol: «Fue triste ver a Marc caer durante la primera vuelta, pero por el otro lado fue emocionante ver la carrera de Pol. Intentó mantenerse al frente en las primeras vueltas y luego pilotó bien para defenderse de sus rivales y sobrevivir hasta el final del Gran Premio».

El jefe de equipo confesó no tener una estrategia clara para Pol Espargaró. No se pusieron la meta del podio, a pesar de salir desde la pole: «Su objetivo era hacer una buena carrera y fortalecerse, no buscábamos el podio. Cuando comienzas la carrera desde la pole, normalmente tu objetivo debería ser el podio, pero este no era el caso. De todos modos, es cierto que Pol sufrió el deterioro de su neumático trasero, quizás nuestra decisión con el blando no fue la correcta. Sobre todo, lo importante es que vuelva a ser rápido y a tener un buen fin de semana de viernes a domingo».

La próxima cita será en Motorland, Aragón. El trazado español puede suponer un alivio para los de Honda: «Estamos felices de volver de nuevo a Aragón. Es una pista difícil, pero Aragón se adapta mucho a Márquez y también Honda ha logrado resultados buenos y consistentes allí en el pasado. Pero, por supuesto, en 2021 llegamos en una situación única, ya que Marc no está al 100%; sin embargo, sabemos que seguirá intentando alcanzar su máximo potencial. Será interesante para Espargaró confirmar su progreso».

Deja una respuesta

Volver a la home