«Sabemos dónde tenemos que mejorar», dice Puig

El Team Manager de Honda, Alberto Puig, admite que saben «dónde tienen que mejorar», pero espera que las soluciones necesarias «lleguen a Europa lo antes posible».


La situación de Honda sigue siendo preocupante en MotoGP. Después de cumplir el primer tercio de temporada, la marca del ala dorada marcha en última posición en el Mundial de Constructores, con sólo un podio en su haber (Pol Espargaró en Qatar) y lejos de la cabeza. El de Le Mans volvió a ser un fin de semana difícil, que acabó con Marc Márquez 6º a 15 segundos del ganador, y con Nakagami 7º, Pol Espargaró 11º y Álex Márquez 14º.

Después del GP de Francia, Repsol Media emitió habitual entrevista post-GP con el Team Manager del Repsol Honda, en la que evidentemente no se mostró satisfecho con los resultados conseguidos en Le Mans: «Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos o al que aspiramos. Por supuesto, buscamos siempre conseguir lo máximo posible, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans ha vuelto a no ser fácil».

Sobre la sexta posición de Marc Márquez, que salvó los muebles como pudo en un fin de semana difícil, Puig admite que el propio Marc esperaba más de este fin de semana: «En términos de resultados, no es lo que esperaba. Por supuesto, esta carrera no ha sido un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general; esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc».

Preguntado por dónde necesita encontrar soluciones Honda, Puig no lo especificó, pero sí tienen claro cuáles son los aspectos en los que deben mejorar y deja entrever que pide esas soluciones a Honda Japón: «Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos; de momento debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando».

Y buscando el lado positivo de la carrera de Le Mans, menciona que «todos nuestros pilotos han podido terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos».

Deja una respuesta

Volver a la home