Honda le abre la puerta a Dani Pedrosa como posible probador de la marca

Un día después de que Dani Pedrosa anunciase su retirada de la competición al término de la presente temporada, HRC ha programado una rueda de prensa con Alberto Puig -Team Manager- y Tetsuhiro Kuwata -Director de HRC-, en la que se ha hablado sobre la marcha de Pedrosa y la llegada de Jorge Lorenzo en el puesto del piloto de Castellar del Vallés.

Aquí tienes algunos de los temas sobre los que ha tratado Puig en esa comparecencia:


Sobre el fichaje de Lorenzo en el puesto de Pedrosa: «Después de 13 años de Pedrosa en el equipo queríamos ver otras posibilidades. Lorenzo es un campeón de MotoGP y es una opción muy interesante. Sólo queríamos ver otras opciones. Dani tuvo una larga carrera en Honda, con muchas oportunidades y decidimos probar con otro piloto».

Hubo conversaciones con otros pilotos antes del fichaje de Lorenzo: «Tal y como hemos dicho, queríamos ver cuáles eran las posibilidades, y sinceramente no hablamos en profundidad con mucha gente, simplemente queríamos ver qué tal iban las cosas durante la temporada a nivel de resultados. Y eso es todo. Tuvimos algunas conversaciones informales con otros pilotos, pero nos decantamos por la decisión que creíamos que era la correcta».

Retirada de Dani Pedrosa, un piloto al que descubrió y con el que estuvo trabajando durante 13 temporadas en el Mundial como mánager, y actualmente como Team Manager del Repsol Honda: «Estuve desde el inicio y también ahora. Creo que Dani ha tenido una buena carrera deportiva, y sale de este paddock con muchas cosas completadas, muchas más que otros pilotos. Es uno de los pilotos que ha conseguido más victorias y creo que ha hecho un gran trabajo. Si tuviera que mencionar algo, diría que ha hecho un gran esfuerzo porque era un piloto de pequeña envergadura y ha luchado con una moto muy potente. Para mí eso es lo más complicado que ha tenido que gestionar. Aparte de su potencial y de su técnica, ha sabido hacerlo. Creo que eso es muy impresionante».

Posibilidades de que Dani Pedrosa sea probador de HRC a partir del próximo año: «Estuvimos hablando sobre esto y siempre es interesante. Él ya sabe qué es lo que opina Honda, así que en el caso de que quiera continuar como probador, será su decisión. Nosotros respetamos lo que haga y lo que decida. Dependerá de él».

Aún no está claro quién será el jefe técnico de Jorge Lorenzo: «De momento es difícil, porque estamos montando el equipo. No es fácil reunir a todas las personas que formarán el equipo. Evidentemente, estamos trabajando en ello y tenemos algunas ideas, pero aún no hay nada decidido. Nos gustaría contar con alguien que conozca el funcionamiento de Honda, pero todavía no está solventado».

Sobre la decisión de que no siguiera Pedrosa en Honda y lo que espera de Lorenzo: «No es que lo decidiera yo, es una decisión de todo el equipo. ¿Qué esperamos de Lorenzo? Tiene tres títulos mundiales, así que creemos que tiene el potencial para poder conseguir buenos resultados con nuestra moto. Esperamos que esté a ese nivel y que corra para ganar, como ha hecho en el pasado. Pero nunca se sabe cómo un piloto se va a adaptar a una moto, a veces es fácil y otras no tanto. Le ha costado mucho adaptarse a la Ducati, pero en cuanto lo hizo ganó dos carreras consecutivas. Esperamos que sea rápido; cuánto y cuándo no lo sabemos, pero creemos en su potencial».