El expiloto y exmanager de Dani Pedrosa habla sobre los principales protagonistas de MotoGP

En una entrevista con Motorsport.com, Alberto Puig ha analizado la situación del Mundial de MotoGP y ha hablado sobre los principales pilotos del campeonato, asegurando que Dani Pedrosa ha «pegado un bajón bestial».


La experiencia y saber hacer de Alberto Puig le ha convertido en una de las voces más autorizadas del Mundial de MotoGP, donde ahora desempeña la labor de comentarista en Movistar+ y además es una pieza fija en el organigrama de HRC, donde lidera el proyecto de la Asia Talent Cup. El expiloto de 500cc y exmanager de Dani Pedrosa ha concedido una entrevista a Motorsport.com en la que ha dado su opinión sobre cómo está siendo la temporada entre las principales estrellas de MotoGP.

Sobre el líder, Marc Márquez, Puig asegura que está realizando una excelente temporada, aunque también destaca que si la RC213V no estuviese a la altura, no podría ir liderando el campeonato: «Marc ha dado un paso hacia delante al entender que no siempre puede ir a tope. Una Honda lidera el campeonato con un señor que va encima de ella que es un fenómeno. Pero si la moto fuera un desastre ni Marc estaría delante en un Mundial».

Alberto-Puig-Dani-Pedrosa

Hablando sobre Jorge Lorenzo, uno de los grandes rivales cuando trabajaba junto a Dani Pedrosa, Puig opina sobre su marcha a Ducati: «Yo personalmente no sé si me habría ido, porque ahora cuenta con una Yamaha muy competitiva y allí no sabe qué se va a encontrar. Yo probablemente le habría aconsejado que no lo hiciera, pero él tendrá sus razones y estará convencido». Por su parte, se deshace en elogios con Valentino Rossi, a quien ensalza por el gran nivel que está mostrando con 37 años: «Tiene mucho ego y ambición, y más hambre que la mayoría, eso es lo que pasa con él. Lo que está logrando no tiene nombre».

Sin embargo, los elogios no han sido iguales con Dani Pedrosa, con quien dejó de trabajar en 2014 después de estar junto al piloto de Castellar del Vallés desde 1999. Puig se muestra algo crítico con la negativa primera mitad de temporada de Pedrosa, en la que solo ha logrado dos podios en nueve carreras: «No entiendo muy bien qué está haciendo porque en los últimos años ha pegado un bajón bestial, eso es lo que dicen los datos». No obstante, justifica la decisión de Honda de renovarle durante dos temporadas más: «Honda habrá tenido sus razones para renovarle, porque hay que tener en cuenta que, una de las cosas buenas que tiene, tanto él como Lorenzo, es que incluso cuando están en un mal momento terminan delante de casi todos».

 

Te recomendamos