Puig matiza lo que dijo el pasado martes

El Team Manager de HRC, Alberto Puig, quiso matizar en DAZN sus declaraciones de los días previos al GP de Andalucía, cuando comentó tras la lesión de Márquez que quien sea campeón esta temporada «no debería sentirse del todo satisfecho sabiendo que el piloto número uno no ha estado presente en la totalidad del campeonato».


Alberto Puig fue protagonista al inicio de la semana sobre unas declaraciones que se tornaron en polémica, en las que exponía su opinión sobre el valor del título de MotoGP con Márquez fuera durante una o varias carreras: «Pase lo que pase, si no puede ser Marc el que consiga el campeonato, no creo que el que lo consiga se sienta del todo satisfecho, o no debería sentirse del todo satisfecho sabiendo que el piloto número uno no ha estado presente en la totalidad del campeonato», comentó Puig. Unas palabras que pronto corrieron como la pólvora.

Ya de nuevo en el paddock de Jerez y con Márquez de vuelta en el trazado andaluz contra todo pronóstico, Alberto Puig matizó sus declaraciones de días antes en el micrófono de DAZN: «Esto no lo he entendido muy bien. En principio, porque no me hicieron pregunta. El problema es que la gente quizá no entiende, porque estaba muy fuera de contexto la situación. Yo lo que quise decir, es que en el hipotético caso, que es lo que me preguntaron, de que Marc no pueda correr el campeonato, qué pensarían los otros pilotos», comenzaba diciendo el Team Manager de HRC.

«Yo lo que dije es lo que pienso y pienso que, evidentemente quien gane el campeonato, sea quien sea y si no es Marc, se lo merecerá, por eso lo ha ganado. Pero también mi opinión personal, con conocimiento de lo que digo, es que cuando el campeón no está en pista, aunque ganes siempre te queda algo dentro de pensar: "Me hubiera gustado hacer esto con el campeón en pista"», añadió, y habló desde su propia experiencia: «Y sin ir más lejos te pondré mi ejemplo. Yo gané aquí una carrera en 1995 y siempre he pensado qué hubiera pasado si Mick Doohan no se hubiese caído, y es una cosa que siempre tienes en la cabeza. Yo me refería el otro día a eso, que el que gane, que será el mejor y se lo merecerá, seguro que tendrá eso en la cabeza. Lo que pasa es que la gente no lo ha entendido. Pero es, simplemente, mi opinión», aclaraba Puig en el micrófono de Izaskun Ruiz.

Preguntado sobre cómo puede afectar a los rivales de Márquez que el #93 ya esté de vuelta este fin de semana, Puig también exponía su punto de vista: «Evidentemente, la situación ideal es correr con gente inferior a ti a la que puedes ganar. Cuando tienes pilotos muy buenos en pista, a cada uno de los pilotos se les complica la historia. Cuando está Marc en pista, o Viñales, o Quartararo, los pilotos que están peleando por el Mundial, es difícil».

Puig defiende que Márquez no ha vuelto para presionar a sus rivales: «El hecho de que Marc esté aquí... Él no está para meter presión, él está aquí porque siente que puede estar. Cómo puede afectar eso a los otros a nivel de pensar: "Este tío ha vuelto", eso ya cada piloto lo interpretará como considere. Habrá gente a la que no le afecte mucho y habrá gente que se vaya a dormir no tan contento. Depende mucho cómo sea el piloto y cómo le pueda afectar la sombra de un gran campeón como Marc».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa
Volver a la home