Alberto Puig destaca la gestión de carrera de Márquez en Assen

El Team Mánager del Repsol Honda, Alberto Puig, analiza la cuarta victoria de la temporada de Marc Márquez y habla sobre los problemas de Dani Pedrosa en Assen.


Alberto Puig sigue disfrutando de los éxitos de Honda en su nueva faceta como Team Manager del equipo oficial de la firma japonesa. El catalán vio como en Assen llegaba la cuarta victoria del año para Marc Márquez después de una carrera colosal, en la que el de Cervera demostró tener algo más que el resto para escaparse en las últimas vueltas y vencer tras una batalla épica.

«Fue una carrera dura y muy complicada, en la que era difícil escaparse del gran grupo delantero. Pero Márquez jugó bien sus cartas: escogió los neumáticos adecuados, esperó y entonces utilizó todo su potencial. Pudo mostrar lo que vimos a lo largo del fin de semana, una ventaja de dos o tres décimas por vuelta», explicó Alberto Puig en declaraciones recogidas por Repsol Media.

Márquez se impuso, amplió su ventaja al frente del campeonato hasta los 41 puntos sobre Rossi, y Honda puso también tierra de por medio en el Mundial de constructores. Pero no todo fueron buenas noticias; el lado amargo del Repsol Honda se volvió a vivir del lado de Dani Pedrosa, que el sábado acabó en su segunda peor posición de parrilla desde que es piloto de MotoGP -18º- y el domingo no pudo pasar de la 15ª posición en carrera: «El punto positivo es que Marc ganó la carrera y aumentó la diferencia en el Mundial de pilotos y constructores. El negativo, el fin de semana de Pedrosa. Nunca se sintió cómodo, porque esta pista casi siempre es muy difícil para él y no pudo recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos. Espero que pueda estar compitiendo de nuevo con los de delante dentro de dos semanas en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, que es una pista que le gusta».

Sobre la emocionante carrera de Assen, Puig comenta que «no fue muy rápida en cuanto a velocidad, pero fue una muy buena carrera, ¡muy exigente para los nervios!».