«Todavía no entendemos completamente qué sucedió»

Alberto Puig repasó el fin de semana del GP de Indonesia, marcado por la caída y baja de Marc Márquez y el cambio de carcasa de Michelín que tanto les perjudicó.


El GP de Indonesia supo peor para Honda cuando venían de ser rápidos en los test de pretemporada del mismo circuito. La baja de Marc Márquez el domingo y el cambio de carcasa de Michelin determinaron el fin de semana para la marca del ala dorada en una segunda cita de la temporada para olvidar. Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, repasó lo ocurrido en Mandalika.

La baja de Marc y el cambio de Michelin: «La sensación, francamente, no ha sido nada buena. Primer punto: Marc tuvo muchas caídas y no pudo correr. Segundo punto: en la pretemporada fuimos muy rápidos y luego, de repente, Michelin cambió el neumático y nuestra moto también cambió por completo»

Molesto con la marca de neumáticos: «Todavía no entendemos completamente qué sucedió y tendremos que discutir profundamente con Michelin la situación de los neumáticos. Pasar de ser muy rápidos hace un mes a la situación en la que hemos estado este fin de semana, es muy difícil para nuestros pilotos y cuesta ser consistentes y tener confianza. En general, no podemos estar contentos».

«Ahora mismo queremos que Marc descanse»


Lo más importante para Marc ahora: «El siguiente paso es centrarse en su recuperación. Este fin de semana ha sido muy duro, la caída en Warm Up, la cuarta del fin de semana… ha sido difícil. Ahora mismo queremos que descanse. Creemos que tomamos la decisión correcta dadas las circunstancias de sus caídas».

Carrera en grupo complicada para Pol Espargaró: «Durante la carrera, Pol tuvo un problema con su casco. Parece ser que no podía ver bien y creo que comprobará esta situación con su marca de cascos. Claramente, no fue tan rápido, pero por lo que nos dijo a nosotros y al equipo después de la carrera, no pudo ver desde la primera vuelta. Con una cantidad tan grande de agua al estar en un grupo de cuatro o cinco pilotos, si no puedes ver, no tienes ninguna posibilidad. No fue un buen resultado para él».

Esperanzado en mejorar en Argentina y que se recupere cuanto antes el ilerdense: «Nunca hay nada normal en las carreras y nunca puedes predecir mucho lo que pasará. Vinimos aquí hace unas semanas, éramos rápidos y ahora somos lentos. Vamos a ver. Necesitamos entender qué pasó con el neumático Michelin, necesitamos tener una conversación profunda con ellos. Las próximas carreras son en circuitos que han sido buenos para Marc y para Honda en el pasado. Esperemos que Marc esté recuperado y que podamos hacerlo lo mejor posible».

Deja una respuesta

Volver a la home