Alberto Puig y Álex Márquez explican cómo fue el accidente de Marc previo a Portimao

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, explica cómo se produjo la caída que ha impedido a Marc Márquez estar en Portimao y desvela que deberá someterse a un chequeo médico que determine si puede correr o no en Valencia.


La ausencia de Marc Márquez tras una caída entrenando ha marcado los días previos al GP del Algarve. El piloto del Repsol, que venía de ganar las dos últimas carreras, sufrió un accidente cuando practicaba enduro en el que se produjo una contusión en la cabeza. En dicho entrenamiento estaba junto a Josep García, el flamante Campeón del Mundo de Enduro2.

Tres días después de la caída las molestias no remitían, lo que hizo que Márquez se sometiese a un examen médico, tras el cual los galenos le recomendaron no participar en la penúltima cita de la temporada. Este jueves Alberto Puig ha explicado cómo fue el accidente que ha dejado al #93 fuera de juego para Portimao: «Fue un accidente normal cuando entrenas en la montaña con la moto de Enduro. Se cayó y tuvo una conmoción cerebral, como explicamos en el comunicado de prensa. Estaba bien, pero después empezó a encontrarse no tan bien, como un poco aturdido. Lo chequeamos con los doctores y consideraron que no era lo correcto venir a correr si no estaba al 100%», comentaba en MotoGP.com el Team Manager del Repsol Honda.

Lo más preocupante es que Puig abría la puerta a la posibilidad de que Márquez tampoco esté en Valencia la próxima semana. Antes de decidirlo, tendrá que someterse a un nuevo chequeo médico a inicios de semana: «Tenemos que esperar. El próximo lunes o martes tendrá un nuevo chequeo y veremos qué dicen los médicos».

Respecto a si es optimista sobre la presencia de Márquez en Valencia, añade que «no soy doctor, lo siento. Si el doctor dice que puede venir y él se encuentra mejor, por supuesto. Pero en este momento es imposible decirlo, porque no lo sabemos». 

Sobre el incidente también le han preguntado a Álex Márquez, que en ese momento no compartía entrenamiento con su hermano: «No estaba con Marc cuando tuvo el accidente. Mi plan de entrenamiento era un poco diferente, con gimnasio, y esa mañana él se fue con la moto de campo a un circuito que está muy cerca de casa, a cinco minutos. Él tenía su plan de entrenamiento y tuvo una lesión por la que no puede estar aquí. Espero que pueda estar apto para Valencia. Son los riesgos de siempre. Fue con un amigo, Josep García, que es Campeón del Mundo de enduro. Fue como un día normal de entrenamiento, cerca de casa».

Deja una respuesta

Volver a la home