«Estamos pendientes de intentar que vaya rápido con la moto, no de sacarlo», dice Puig

Alberto Puig dejó claro que Honda no tiene intención de bajar de la moto a Lorenzo al final de esta temporada si los resultados del piloto mallorquín no mejoran.


El GP de Francia 2019 arrancó marcado por una sorprendente noticia. El diario As apuntó el jueves que Honda se estaba planteando bajar de la moto a Jorge Lorenzo tras esta temporada si el mallorquín no mejoraba los malos resultados que está consiguiendo en el inicio de su andadura con la marca del ala dorada.

Sin embargo, dicha noticia fue desmentida por el propio Jorge Lorenzo el jueves, reconociendo que él no había recibido ningún ultimátum ni ningún aviso por parte de Honda, y ayer fue Alberto Puig quien también negó esa información.

Preguntado en el micrófono de DAZN por el momento que está atravesando Lorenzo, el Team Manager del Repsol Honda reconocía que «las cosas no están saliendo como pensaba, pero hay que seguir. Yo creo que no hay que pensar tanto, hay que ver qué es lo que pasa. Lo que estamos viendo es que no se está acoplando a la moto, pero eso no quiere decir que no se vaya a acoplar. Tiene un pilotaje muy particular y tiene que seguir probándolo. No hay otra, no hay más».

Alberto Puig dejó claro que Honda no se plantea bajar de la moto a Lorenzo para 2020, año para el que el mallorquín también tiene contrato con la marca japonesa: «No, eso es una chorrada, una tontería. No sé quién lo ha dicho. Estamos pendientes de intentar que vaya rápido con la moto, no de sacarlo», decía el catalán.

«No contratas a un piloto para sacarlo del equipo. No le están yendo las cosas como esperaba, eso es evidente, pero no es un motivo para todo esto que no sé quién lo ha dicho. Lo que realmente nos preocupa ahora es que se acople a la moto y que pueda volver a resultados normales, porque ahora no está haciendo resultados acordes a su potencial», zanjó Puig.

Deja un comentario

Volver a la home