«No hay excusas, los demás fueron rápidos en las mismas condiciones»

Alberto Puig repasó lo ocurrido en el último Gran Premio de Portugal, sincerándose sobre el rendimiento de su equipo y el trabajo que les queda por delante. El Team Manager del Repsol Honda espera recuperar sensaciones en Jerez, la próxima cita.


Alberto Puig analizó el último Gran Premio de Portugal de MotoGP. Los pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Pol Espargaró, llegaron a rodar juntos al inicio de la carrera, pero ambos terminaron lejos del ganador, Fabio Quartararo.

Tras cinco citas, aunque con la baja de Marc Márquez en Indoneisa y Argentina, Honda es sexta y última marca en el campeonato de constructores y el Repsol Honda es octavo en el campeonato de equipos. A través de un comunicado, Puig ha querido destacar el trabajo por hacer, con la esperanza de recuperar las sensaciones y los resultados en Jerez, la semana que viene.

Gran Premio complicado, con la vista puesta en Jerez: «No tuvimos una carrera fácil. No fuimos capaces de conseguir la puesta a punto perfecta y probablemente necesitábamos más tiempo para entender nuestra moto en esta pista. Lo cierto es que no tuvimos suficiente tiempo con condiciones estables, pero esto no es una excusa porque los otros pilotos y equipos fueron rápidos con la misma cantidad de tiempo y en las mismas condiciones. Tenemos que seguir trabajando y analizando las posibilidades de las que disponemos, ahora ya pensando en Jerez».

«Jerez es un circuito donde nuestros pilotos han sido rápidos»


Mucho por mejorar y lejos de los objetivos por cumplir: «El punto positivo es que estamos dos puntos más cerca del liderato del campeonato de pilotos, pero la realidad es que nuestro rendimiento no fue tan bueno como esperábamos aquí. Estar a 16 segundos del ganador no es el objetivo. Esto no es bueno para nosotros y tenemos que mejorarlo».

Elección dispar de neumáticos, pero la correcta para cada uno de sus pilotos y sus respectivos estilos: «Espargaró eligió el neumático duro y le fue bien. Marc Márquez eligió el medio. Para sus diferentes estilos de pilotaje estaba bien y la elección fue la correcta».

Pasa página y con la esperanza de mejorar en Jerez: «Ahora vamos a Jerez, un circuito donde nuestros pilotos han sido tradicionalmente rápidos. Tenemos que esperar y ver cuál es la situación, aspirar a una mejor carrera y tratar de entender qué sucede si no estamos ahí con el grupo en la carrera. En Portimao ha quedado demostrado que tenemos que mejorar más nuestra moto».

 

Deja una respuesta

Volver a la home