Trágico accidente durante la tercera jornada del Hispania Rally

El piloto vasco Alberto Martínez, de 42 años, ha fallecido este jueves tras un accidente de tráfico previo al comienzo de la especial de la Etapa 3 en el Hispania Rally.


Día de luto en el mundo de los raids. Durante la tercera etapa del Hispania Rally, cita que se disputa del 2 al 7 de marzo en Granada, el piloto vasco Alberto Martínez ha fallecido tras un accidente de tráfico durante el tramo inicial de la jornada.

Martínez, de 42 años, ha sufrido dicho accidente en el kilómetro 2,93 de la tercera etapa. Se trataba de un enlace no cronometrado, previo al inicio de la especial. El enlace transcurría por la autovía A-92, en la que el piloto vasco ha colisionado frontalmente contra un vehículo que estaba parado por una avería. Así lo confirmaba la Agencia EFE según fuentes de la Guardia Civil.

"Albertito Carpediem", como se le conocía en los entresijos de los raids, estaba preparándose para correr el Dakar 2021 y el Hispania Rally era una de las citas marcadas en su calendario previo a la cita por excelencia del mundo de los raids.

Tras esta trágica noticia, la organización ha decidido suspender la tercera etapa del Hispania Rally.

Esto decía el comunicado emitido por la organización tras conocerse el fallecimiento de Alberto Martínez:

«Día triste para el vivac. El carismático piloto español Alberto Martínez ha fallecido en la mañana de hoy con motivo de un accidente de tráfico nada más comenzar la etapa del día. La etapa 3 fue cancelada con motivo del fatal desenlace.

El piloto Alberto Martínez (26/9/1977) ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace (no competitivo) antes de la llegada de las especiales competitivas.

Con motivo de la fatal pérdida, la etapa tres ha sido cancelada.

Alberto Martínez, más conocido como “Albertito Carpediem” por todos los amigos y aficionados al motor, era un piloto vasco carismático y amado por el resto de la escena rally. Su pérdida, deja un gran vacío.

Desde la organización de Hispania Rally sentimos el fallecimiento y nos ponemos a disposición de la familia.
DEP».

Deja un comentario

Volver a la home