Albert Rivera habla de la moto en un acto de campaña electoral

La moto se cuela en las elecciones generales. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado un acto de campaña electoral encima de una Ducati Diavel 1260 S. El político se ha ido de ruta y ha aprovechado para hablar de guardarraíles asesinos, movilidad y carreteras.


Queda sólo una semana y media para que los españoles acudamos a las urnas. El 28 de abril se celebran las elecciones generales 2019 y los partidos políticos están en plena campaña electoral sacando todo su arsenal de propuestas, como si no 'dieran la lata' durante el resto de la legislatura... El mundo de la moto y, en general, de la seguridad vial, no es precisamente uno de los temas principales de estas fases, pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto la moto sobre la mesa.

Entre el 40% de los votantes indecisos, según muchas encuestas, seguro que hay más de uno y de dos moteros, por lo que el guiño de Albert Rivera a los usuarios de dos ruedas puede venirle bien para arañar algún voto en este caladero. El dirigente del partido naranja no lo dudó y se enfundó un flamante mono de cuero y subido a una espectacular Ducati Diavel 1260 S (cedida por el concesionario Ducati Madrid) compartió ruta con miembros de algunas asociaciones del mundo de la moto hasta llegar al Puerto de la Cruz Verde, conocido por todos los amantes de las motos de la Comunidad de Madrid y de Ávila.

Rivera dedicó unas palabras a modo de mitin a desvelar algunas de sus propuestas que afectan directamente al colectivo de los usuarios de la moto: Para empezar, un tema muy recurrente en época de campaña electoral. Albert Rivera ha anunciado su compromiso de que, de presidir el futuro gobierno de España, durante los primeros 100 días sustituirá los guardarraíles asesinos por otros sistemas de protección especial para moteros, una medida que ve viable «tanto política como económicamente».

El político barcelonés ha expresado también su defensa de la moto para combatir los problemas de movilidad en las grandes ciudades y de contaminación considerándolas «un aliado de la sostenibilidad, un aliado para tener ciudades más limpias», aunque no se ha mencionado ninguna medida concreta en este sentido.

Por último, Rivera ha recordado el mal estado de las carreteras, algo que afecta bastante más a las motos que a cualquier otro vehículo, por lo que pondrán el foco en la limpieza y el buen estado de las carreteras más transitadas por motos.

Antes, Albert Rivera ha participado en el minuto de silencio que han realizado en el 'Mirador Ángel Nieto' por todos aquellos moteros caídos en accidentes de tráfico. No es novedad la conocida afición de Albert Rivera por las motos. Hace unos años ya os hablamos de 'la moto de Albert Rivera' (no sabemos si la guarda todavía hoy) e incluso como curiosidad hace sólo unos días mostró en sus redes sociales una foto de cuando tenía 2 años ya subido a la Benelli de su padre.

Esperemos que todas estas promesas electorales para el 28-A no se queden en agua de borrajas... ¿Veremos a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias o Santi Abascal en un acto similar vestidos de moteros? ¡Bienvenidos sean!

La moto que utilizó Albert Rivera en la ruta

Fotos de Albert Rivera durante la ruta y el acto de campaña