Albert Arenas y Raúl Fernández serán los pilotos del Ángel Nieto Team en 2019

Albert Arenas y Raúl Fernández han sido confirmados de manera oficial como los pilotos que llevarán las Moto3 del Ángel Nieto Team en 2019.


Albert Arenas y Raúl Fernández son los pilotos elegidos por el Ángel Nieto Team para competir en 2019 en el Mundial de Moto3. Los dos pilotos contarán con sendas KTM, afianzando la alianza del equipo con el fabricante austriaco, que se ampliará con la presencia del equipo en Moto2, también con sus motos.

Raúl Fernández llega de esta manera para disputar su primera temporada completa en el Mundial, después de realizar buenas actuaciones las veces que ha tenido la oportunidad de estar en el Campeonato del Mundo de Moto3, bien como piloto invitado, o como substituto, logrando un noveno puesto como mejor resultado hasta la fecha. Fernández es actualmente el líder del Mundial Junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol, con dos victorias esta temporada (Valencia y Aragón) y cuatro podios, lo que le permite contar con una ventaja de 28 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

Para Albert Arenas será su tercer año con el equipo, donde los mejores resultados los está logrando en esta temporada 2018, con presencia en los primeros puestos en cada carrear y llevándose, además, la victoria en el Gran Premio de Francia: «Estoy muy contento de continuar un año más en el Mundial de Moto3 con el Ángel Nieto Team. La verdad es que juntos hemos conseguido llegar con esta KTM a un nivel muy bueno, estamos luchando por el podio constantemente y estamos siendo competitivos. Continuar un año más con la misma estructura nos va a dar unos puntos positivos que nos permitirán seguir siendo fuertes. Estoy feliz de poder centrarme en las carreras que nos quedan, que son bastantes todavía. Voy a seguir dando lo mejor de mí y aplicando lo que he aprendido para seguir mejorando todos juntos y logrando nuestros objetivos».

Raúl se mostraba encantado con la noticia: «Estoy muy contento de poder anunciar que correré en el Mundial en 2019 con el Ángel Nieto Team, que es el equipo que más me ha apoyado, arropado y enseñado en mi carrera. Este anuncio me quita mucha presión, porque ahora ya sólo tendré en la cabeza la lucha por el FIM CEV de Moto3, campeonato en el que vamos primeros y en el que seguiremos como hasta ahora, pero con un peso menos encima. Mi futuro está en el Mundial y qué mejor forma de dar el salto que con el equipo con el que estoy peleando por el título del Mundial Junior. Estoy contento de seguir creciendo con este equipo, aunque sé que no será nada fácil y que los primeros circuitos serán de adaptación tanto a la moto como al equipo y al ritmo del Mundial. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que me han estado apoyando en mi carrera, sobre todo a mi familia, porque voy a poder dar el paso que todo piloto quiere dar y espero poder luchar por ser campeón del mundo en un futuro no muy lejano».