Moto3 Misano: Arenas lidera un día bastante igualado

Albert Arenas cierra la primera jornada de entrenamientos libres del GP de San Marino 2019 como el rival a batir después de haber liderado las dos primeras sesiones del fin de semana. 26 pilotos han acabado separados por menos de un segundo.


Viernes perfecto para Albert Arenas en el comienzo del GP de San Marino 2019, ya que el piloto del Gaviota Ángel Nieto Team ha liderado las dos primeras sesiones de libres en Misano. El catalán arrancó la jornada siendo el más rápido en el FP1 con un registro de 1:42.821 que no pudo mejorar por la tarde, ya que las condiciones de la pista eran peores, con una temperatura del asfalto 22 grados por encima de lo que se había registrado en la sesión matinal.

Aun así, Arenas también encabezó el FP2 y lo hizo con un registro de 1:43.017. Niccolò Antonelli y Gabriel Rodrigo, segundo y tercero en la sesión matinal, acabaron también en dichas posiciones en la clasificación combinada de la jornada. Cuarto fue John McPhee, con Tony Arbolino cerrando el top 5 del primer día.

En cuanto a los pilotos que están luchando por el título, 8ª posición para el líder Lorenzo Dalla Porta y 11º para Arón Canet, que llegaba a Misano 14 puntos por detrás del italiano. Canet sufría una aparatosa caída al término del FP2, aunque afortunadamente el incidente se saldaba sin lesiones para el valenciano.

Prueba de la tremenda igualdad de esta jornada, es que los 26 primeros clasificados terminaban separados por menos de un segundo. Pasar directamente a la Q2 se antoja bastante caro en Misano, por lo que la tercera sesión de libres pinta realmente interesante.

En cuanto al resto de españoles, además de los ya mencionados: 12º puesto para Jaume Masià, 16º para Marcos Ramírez (llegó a liderar el FP2), 18º para Sergio García, 20º para Raúl Fernández y 22º para Alonso López.