Albert Arenas será compañero de Lorenzo Dalla Porta en el GP de San Marino

El piloto catalán disputará su primera temporada en el Campeonato del Mundo enrolado en las filas del Team Mahindra Aspar, donde compartirá box con el italiano Lorenzo Dalla Porta.



Después de una larga trayectoria en el FIM CEV, que llegó a su cota más alta con el subcampeonato en 2015, Albert Arenas ha encontrado su merecida oportunidad en el Campeonato del Mundo para realizar su primera temporada completa allí. El piloto de Girona, que está compatibilizando actualmente el FIM CEV –Aspar Team– con la segunda mitad de temporada del Mundial de Moto3 –Peugeot MC Saxoprint-, disputará la temporada 2017 en el Mundial junto al Mahindra Aspar Team.

Arenas llevará una Mahindra GP30 y será compañero de otro piloto procedente del FIM CEV, Lorenzo Dalla Porta, por lo que el Aspar Team se asegura formar de nuevo una dupla de jóvenes talentos tras la marcha de Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

Pese a que en 2016 los esfuerzos de Albert Arenas se centraban en el FIM CEV, el catalán ha dispuesto de la oportunidad de completar hasta la fecha ocho carreras mundialistas: Jerez y Montmeló como wild-card con el Aspar Team, Assen como sustituto de Jorge Martín y desde Austria a Aragón como piloto del Peugeot MC Saxoprint, equipo con el que completará la presente temporada.

Con Arenas realizando la temporada 2017 en el Mahindra Aspar Team, parece que Aleix Viu se postula como el encargado de ocupar su puesto en el Peugeot MC Saxoprint el año que viene. El piloto español está muy bien posicionado para ello y, tras ser subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, todo apunta a que su futuro está encaminado al Campeonato del Mundo de la mano de un equipo con el que ya entrenó el lunes en los test de MotorLand Aragón.