AJP PR7 disponible en septiembre de 2016

La AJP PR7 está más cerca de ver la luz. En septiembre saldrá a la venta la moto portuguesa de raids que ahora monta un monocilíndrico de 600 cc firmado por la renacida SWM italiana.


Llevamos tiempo oyendo hablar de la AJP PR7, una moto portuguesa de raids pero mucho más económica que las versiones "Rally" que puedes adquirir de KTM o Gas Gas, por ejemplo.

ajp-pr7-61Como veis en las imágenes, tiene las características típicas que podemos ver en las motos del Dakar, como es el carenado transparente, araña con amplio display, faros de xenon, gran altura, asiento deportivo monoposto y mucha ligereza (165 kg de peso en lleno). Los componentes son de gran calidad con una horquilla invertida de 48 mm y 300 mm de recorrido y un monoamortiguador Sachs de 280 mm de recorrido detrás (aunque antes era horquilla Marzocchi y amortiguador Öhlins). También los frenos son de primer nivel, con los Galfer Wave de disco flotante de 300 mm delante y 240 mm detrás. Por su parte, las llantas son Excel y los neumáticos son los Michelin Dessert Raid. El depósito ha pasado a estar debajo del asiento con la apertura por delante y tiene una capacidad de 17 litros.

Su principal cambio respecto a las motos de competición está en su motor, ya que en las carreras suelen ser un 450 cc. Las versiones prototipo de la AJP PR7 empezaron montando el motor monocilíndrico de la Yamaha XT660Z Ténéré. Sin embargo, para la versión final se han decidido por el motor de 600 cc de las nuevas SWM RS 650 R y SM 650 R, nuevos modelo de la marca renacida de las cenizas de la Husqvarna pre-KTM en su fábrica en Italia y que ahora cuenta con capital chino.

Para ser sinceros, la AJP PR7 es un modelo bastante alternativo. No puede competir contra la versatilidad y comodidad de una trail actual y no cuenta con las especificaciones como para competir. Sin embargo, sí puede servir para aquéllos que quieren hacer salidas por pistas con una máquina total que tenga un rendimiento perfecto en largas pistas, que son demasiado "llanas" para una enduro.

La nueva AJP PR7 estará disponible en septiembre de 2016.

Fotos AJP PR7

AJP PR7 detalles:

AJP PR7 en acción