Aire acondicionado Komine

La empresa japonesa de accesorios y equipamiento motorista Komine ha desarrollado un sistema de aire acondicionado para la moto, o mejor dicho, para el piloto.


Hace tiempo hablamos de un casco con aire acondicionado, pero ¿qué hay del cuerpo/chaqueta? Para ello ha llegado Komine y su KK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag, un sistema de aire acondicionado portátil que se ubica a modo de sobre-depósito en la moto y enfría al piloto mediante una tobera elástica (tipo acordeón) que se introduce en el interior de la prenda que se equipe.
Komine inició su camino como marca de accesorios para la moto y el motorista en 1952, y desde entonces han ido nutriendo a este sector con infinidad de soluciones e innovaciones. Hoy nos llega la noticia de esteKK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag que servirá para hacer más llevaderos los trayectos en verano, sobre todo en ciudad o en atascos.

komine KK 901 turbo cooling fan tank bag.jpgEste sistema de aire acondicionado Komine está todavía pendiente de patente, pero allí en Japón ya lo han probado. Se trata de una pequeña bolsa sobre-depósito con un pequeño ventilador y un sistema de enfriamiento por evaporación. Su instalación es sencilla a más no poder, como lo sería una bolsa sobre-depósito, aunque su energía la recibe de la batería de la moto, por lo que requiere tirar un simple cableado a polo positivo/negativo. Se activa mediante un anacrónico selector en forma de palanca, accesible en la parte superior de la bolsa.

En el vídeo que compartimos abajo podemos ver, en japonés subtitulado al inglés, a uno de los responsables del desarrollo del producto explicando su funcionamiento:

«Cuando se está en marcha y el aire fluye sobre el cuerpo, es agradable y refrescante, pero cuando se está atrapado en un atasco, el calor puede ser incómodo en el mejor de los casos y peligroso en el peor.»

Como todavía no se ha patentado ni se ha catalogado, se desconoce el precio, aunque desde Komine indican que les gustaría fijar un precio estimado de 50 euros, lo que con impuestos se quedaría sobre los 60-65 euros, aunque por ahora no sabemos si llegará a España, pues Komine solo vende en Asia y algún país como Chile, Turquía o Australia.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home