La fábrica italiana sigue sorprendiéndonos con innovadoras soluciones para el equipamiento de los motoristas, la pantalla AGVision es su última creación.

Se trata de una pantalla con tecnología LCD, pero no la pantalla de la televisión de tu casa, sino la pantalla de los cascos AGV, que incorporan un revolucionario sistema que oscurece o “tinta” la pantalla electrónicamente en menos de un segundo sin pérdida alguna de nitidez en la visión.

Estas pantallas incorporan un pequeño dispositivo integrado en el lado izquierdo que hace posible la magia. El dispositivo apenas incrementa el peso del casco en 20gr y aunque funciona con una batería interna, dispone de una autonomía de hasta 12 horas en modo “dark” y 50 horas en reposo con la pantalla clara. Dicho dispositivo se carga fácilmente mediante un pequeño cable USB y la duración para una carga del 100% es de dos horas.

AGVisor - Pantalla de cascoLa AGVision incluye un botón con el que puedes accionar la pantalla de manera manual, o bien activar su sistema de encendido automatizado. Dicho sistema funciona gracias a un sensor de luminosidad, que oscurece automáticamente la pantalla del casco en condiciones de mucha luz y viceversa. También incluye el sistema antivaho y los anclajes y bloqueos propios de los cascos AGV.

El sistema de cristal líquido, bautizado como e-Tint®, funciona aplicando tensión eléctrica a la superficie de la pantalla, por la que se consigue la disminución de su tono. Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa americana AlphaMicron y fue presentado como ya es habitual por Valentino Rossi en el pasado GP de Qatar.

Cabe destacar un pequeño inconveniente, si es que se le puede llamar así, ya que la innovadora pantalla está solo homologada para uso por el día puesto que, al desactivarla, no llega a ser una pantalla 100% clara, sino que mantiene un tono ligeramente ahumado. Y pese a que parece un artilugio salido de una película de ciencia ficción, su precio nos ha sorprendido bastante. La pantalla ya se comercializa en España por un precio que ronda los 150€, frente a los 50€ que suele costar una pantalla ahumada normal, y está disponible para la gama de AGV PistaGP, Corsa y GT Veloce.

Valentino Rossi - AGVisor