La marca italiana sacará una edición limitada del casco que lució Andrea Iannone en los entrenamientos de Malasia

En la retina de todos está la fantástica carrera que vivimos el pasado año en el circuito australiano de Phillip Island. Múltiples adelantamientos, cuatro pilotos luchando por la victoria y cómo no, el incidente de Andrea Iannone cuando atropelló accidentalmente a una gaviota que se había posado sobre el asfalto.

Durante los tres días de entrenamientos de pretemporada que se celebraron en Sepang, el piloto italiano lució un casco en el que se podía ver la caricatura de una gaviota desmayada tras el golpe con Andrea.

Corsa_Iannone-1

La réplica de este casco se pondrá a la venta en septiembre, en el modelo Corsa de la marca italiana, una edición limitada con un precio recomendado de 999€. Reproducirá completamente el grafismo del casco, exceptuando como suele ser habitual en este tipo de réplicas, los logotipos de los patrocinadores.

El modelo Corsa de AGV combina el rendimiento del casco Pista GP, diseñado para un uso en competición, con unas características más adecuadas al uso en carreteras. Está fabricado en fibra tricompuesta (carbono, fibra aramídica y fibra de vidrio) con un peso de solo 1.340 gramos.

Cuenta con un sistema de apertura y cierre de las tomas de aire, lo que le hace menos extremo que el modelo Pista GP y mucho más versátil. Lleva también el alerón trasero que mejora la aerodinámica y reduce las turbulencias. Su visera ampliada aumenta un 9% el área total de visión y el interior está diseñado a partir de las partes de la cabeza que están en contacto con el casco.