El nuevo AGV X3000 2018 ha sido presentado, un modelo retro réplica de su primer casco integral

El AGV X3000 fue el primer modelo integral que hizo la marca italiana en colaboración con Giacomo Agostini y que ahora se vuelve a poner a la venta, pero con toda la tecnología y confort de nuestros días.




El AGV X3000 nació en el año 1969 en colaboración con Giacomo Agostini, que creo el primer casco integral de la marca. En plena celebración del 70 aniversario, se ha reeditado el mítico AGV X3000, eso sí, adaptado convenientemente a nuestros días para superar las pruebas de seguridad y confort necesarias para su homologación. Está fabricado en fibra y cuenta con un estilo retro inconfundible, replicando incluso la forma de la parte baja de la mentonera que Agostini pidió expresamente para poder acoplarse al depósito de su moto y lograr una mejor posición aerodinámica.

Para la ventilación, se usa una abertura específica en la pantalla, que puede ser anulada mediante una pieza de goma. Un sistema un tanto rudimentario, pero que encaja a la perfección con el concepto del casco y lo mantiene lo más fiel posible al original. Tendrás también un amplio catálogo de pantallas, en diferentes colores y ahumados, además de una tipo burbuja para elegir la que más se adapte a tu estilo. El cierre es con botones metálicos, que aseguran un cierre hermético, pero con facilidad para su apertura desde el lado izquierdo.

En cuanto al confort, el interior se ha diseñado con muy pocas piezas, combinando cuero y tejido con propiedades hipoalergénicas, y es desmontable y lavable. Lo encuentras en tallas que van de la XS a la XXL y en tres tamaños diferentes de calota. Además, el modelo réplica de Agostini, incluye  una bonita bolsa de cuero con asas para poder transportarlo, y está limitado a tan sólo 3000 unidades. Su llegada a las tiendas está prevista para el mes de febrero, y contará con varias decoraciones, cuatro en colores lisos (negro, negro mate, gris y blanco) otras cuatro en combinaciones de colores (blanco/negro, negro/gris/dorado, blanco/rojo y negro/amarillo), la versión Gloria (color blanco y rojo con detalles arcoíris) y la réplica de Agostini con la bandera tricolor italiana y la base dorada.

En cuanto a los precios, se situará entre los 379 € de las decoraciones lisas, hasta los 699 € de la réplica de Agostini. Tienes más información sobre este modelo y sobre una amplia gama de cascos y equipamiento en nuestro catálogo.