Joe Roberts se subirá a la Kalex a partir de Brno

El difícil inicio de temporada de Yonny Hernández con el AGR Team en la categoría de Moto2 ha llevado al equipo de Karlos Arguiñano a tomar la decisión de relevar al colombiano. Joe Roberts, piloto del equipo en el Campeonato de Europa de Moto2, será el que ocupe su puesto desde el GP de la República Checa.



Cumplida la primera mitad de temporada en el Mundial de Moto2, se produce otro movimiento en la parrilla. Ya sucedió en la sexta carrera de la temporada en el equipo Speed Up, que prescindió de Axel Bassani para que Augusto Fernández le diera el relevo, y ahora es el AGR Team el que lleva a cabo un cambio en su formación.

El Argiñano & Ginés Racing Team ha decidido relevar al colombiano Yonny Hernández en el equipo, después de que no se hayan podido alcanzar buenos resultados en la primera parte de la temporada, con una novena posición en Jerez como cota más alta. Por tanto, el equipo ha dado la oportunidad de subir al Mundial a Joe Roberts, un joven piloto estadounidense que está realizando un buen papel con el AGR Team en el FIM CEV Campeonato de Europa de Moto2.

Roberts ha conseguido ya dos podios -2º en Montmeló y 3º en Estoril- y ocupa la quinta plaza en este certamen, resultados que le han servido de aval para que el AGR Team le dé la oportunidad de acabar la temporada, compatibilizando además los dos certámenes.

Con la llegada del piloto de Los Ángeles, Estados Unidos vuelve a tener presencia en el Campeonato del Mundo, una buena noticia para la nación que fue la gran potencia en la categoría reina entre finales de los 70, y las décadas de los 80 y los 90.

Joe Roberts: «Me sorprende tener esta oportunidad tan pronto. Ha sido mi sueño desde que era un niño ser piloto del mundial. De hecho pensaba que el año que viene sería posible, pero que llegue ahora me parece increíble. Lo que pretendo es simplemente aprender lo máximo posible y que compitiendo con los mejores del mundo pueda dar grandes pasos adelante. Será genial si puedo mejorar mi pilotaje. Desde principio de año creo que he hecho progresos con esta moto y el equipo está contento con ello. Lo mejor es seguir nuestra trayectoria y ver cómo nos va. Muchas gracias al AGR por darme esta oportunidad, es un sueño hecho realidad».