El AGR Team, con estructura en Moto2 y Moto3, no acabará la temporada

Este lunes, el AGR Team ha confirmado que se va del Campeonato del Mundo y que ni siquiera completará la presente temporada cuando aún faltan cuatro carreras para que termine. El equipo se centrará en el FIM CEV, donde tienen presencia en Moto2.



María Herrera y Joe Roberts no tendrán la posibilidad de terminar el Campeonato del Mundo 2017. El AGR Team ha confirmado oficialmente que deja el certamen cuando aún faltan cuatro carreras para la conclusión, las tres de la gira asiática -Japón, Australia y Malasia- y la de Valencia, y que se centrarán en las dos últimas citas del año del FIM CEV.

El Argiñano & Ginés Racing estrenaba este año estructura en Moto3 junto a María Herrera, y recortaba su presencia en Moto2 de dos motos a una, la que llevó a principio de temporada Yonny Hernández y que a partir del GP de Austria pasó a manos de Joe Roberts, uno de sus pilotos en el FIM CEV junto a Jayson Uribe.

Sin embargo, los resultados no han sido positivos en Moto3 ni en Moto2 y el equipo ha decidido poner fin a su participación en el Mundial antes de tiempo. Según indica el comunicado oficial emitido este lunes «las dificultades económicas obligan a tomar una decisión de este tipo. La falta de resultados, a su vez, empeora la situación presupuestaria», alega el equipo. Su objetivo se centra ahora en el FIM CEV, en acabar bien la temporada en las dos últimas citas de ese certamen y formar un proyecto competitivo para el próximo año.