El expiloto italiano desvela que Audi, la empresa propietaria de la firma de Borgo Panigale, ha pujado fuerte para que Lorenzo se incorpore el próximo año a Ducati.

Cuando únicamente se ha completado una de las 18 etapas del Mundial de MotoGP 2016, el mercado de fichajes es actualmente la principal comidilla en el paddock; y el vigente campeón de la categoría reina, Jorge Lorenzo, es el gran protagonista. El balear tiene sobre la mesa un contrato de Yamaha para renovar, pero está valorando la opción de Ducati, una marca que ha mostrado su interés por Lorenzo y que pretende rascarse el bolsillo para ficharle.

En una entrevista al medio italiano quotidiano.net, Giacomo Agostini asegura que Audi -propietaria de Ducati- ha puesto toda la carne en el asador para que el 99 se una a las filas de la firma de Borgo Panigale: «Sé con certeza que Audi, la marca que tiene el control de Ducati, le ha hecho una súper oferta a Lorenzo», asevera el 15 veces campeón del mundo.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Al ser preguntado sobre lo que cree que hará Lorenzo, Agostini es tajante: «No sé. Lo que sí sé es cómo reaccionaría yo en su lugar. ¿El dinero extra justificaría la renuncia al mejor material, que a día de hoy lo tiene indiscutiblemente Yamaha? Si Jorge cree que puede marcar diferencias subido a una Ducati, entonces hará bien en aceptar. Pero no parece tan convencido».

En esa entrevista, Agostini también habla sobre la rivalidad entre Rossi y Lorenzo y si el ambiente actual se podrá sostener durante dos años más en el caso de que el español también renueve. Para el piloto con más títulos de la historia, se trata de un «falso problema. Cuando yo corría, mi compañero de equipo era el primer rival. En los deportes de motor no existe la amistad», sentencia Agostini.

 

Te puede interesar