Tragedia en Sepang en la última cita de la Asia Talent Cup 2019

El piloto indonesio Afridza Munandar ha fallecido este sábado tras un accidente durante la primera carrera de la Asia Talent Cup en Sepang.


Llegan trágicas noticias desde el circuito de Sepang. Afridza Munandar, piloto indonesio que competía en la Asia Talent Cup, ha fallecido este sábado tras un grave accidente durante la primera carrera de la copa monomarca que se disputaba este fin de semana en Malasia.

El piloto indonesio de 20 años era uno de los aspirantes al título de este campeonato, ya que a falta de dos carreras para el final de la temporada se encontraba a 27 puntos del líder, el japonés Takuma Matsuyama. La primera de esas dos mangas se disputaba este sábado, pero en ella ha tenido lugar este trágico accidente que ha acabado con la vida de Munandar.

En la primera vuelta de la carrera, el indonesio se fue al suelo en la curva 10, en una caída leve pero que le dejó en mitad de la pista. Pese a que no se pudo ver en las imágenes de televisión, todo apunta a que otro piloto (Shiniji Ogo) impactó fuertemente con él al no poder esquivarlo.

La carrera fue detenida de inmediato para atender a los pilotos involucrados en el accidente. Ogo fue trasladado al centro médico, con lesiones, pero consciente y fuera de riesgo. Sin embargo, pronto quedó claro que en el caso de Munandar las consecuencias eran más graves.

Tras varios minutos siendo atendido a pie de pista por los servicios médicos, fue evacuado en helicóptero al Hospital de Kuala Lumpur, donde ha fallecido al no poder superar las graves lesiones causadas en la caída. La organización de la Asia Talent Cup informaba de este trágico desenlace por medio de un comunicado.

Munandar ha sido uno de los grandes protagonistas del campeonato en esta sexta edición de la Asia Talent Cup. El indonesio había ganado dos carreras y había sumado otros cuatro podios.

El circuito de Sepang, trazado de infausto recuerdo en el que Marco Simoncelli perdió la vida hace ocho años, vuelve a teñirse de luto. Descanse en paz, Afridza Munandar.

Deja un comentario

Volver a la home