Fusión entre una Honda CRF450R y una Honda CB1000R

Honda Africa Four CRF1000R Brivemo. Así se llama esta creación del concesionario Brivemo Honda de Suiza, que ha juntado una Honda CB1000R y una Honda CRF450R, para dar vida a una especie de "Africa Twin" sin llegar a serlo, a modo de reclamo para sus carreras de bajas por Túnez.


El concesionario oficial Honda Brivemo Motos ubicado en Suiza ha cruzado una Honda CB1000R con un tren delantero de Honda CRF450R y alguna que otra pieza más para crear una bestia del off-road. Se trata de una especie de Honda Scrambler con más de 140 cv y motor tetracilíndrico con estética de Africa Twin, aunque no contenga nada de esta moto. El concesionario Honda Brivemo es conocido por organizar una carrera de raid en Túnez una vez al año, y sospechamos que esta creación tiene como destino esa carrera: el Brivemo Africa Twin Raid.

La bestia de las arenas y las pistas que aquí se nos presenta ha sido bautizada como Honda Africa Four CRF1000R Brivemo, y a falta de un modelo scrambler de Honda, esta gente de Suiza se las ha ingeniado con unos pocos cambios, incluidos los neumáticos Continental TKC 80, para sacarse de la manga una auténtica Honda Scrambler con estética muy moderna.

Para lograr esta fusión de Honda CB1000R y Honda CRF450R, los técnicos de Brivemo le han "robado" el tren delantero a una CRF450R, adhiriendo un único freno delantero lobulado con una pinza de cuatro pistones, y se lo han instalado a una Honda CB1000R. De este modo, la moto base sería la CB1000R y la donante de piezas la CRF450R. El escape 4 en 1 de la CB1000R se mantiene con ligeros cambios; pierde el catalizador y adopta un silencioso final de fibra de carbono elevado, al estilo enduro. La carrocería adquiere unas defensas laterales tubulares con mucha presencia "adventure", así como su decoración también Adventure Sports (muy "Africa Twin Adventure Sports"). El colín biplaza se pierde y se prolonga a modo de guardabarros raid. El protector de radiador o manillar son elementos provenientes de su donante CRF450R, así como los estribos metálicos con dientes.

Respecto a la mecánica, conserva todo lo correspondiente de la CB1000R excepto el ABS, que se desinstala con el fin de perder peso (su destino son las pistas off-road, no la vía pública).

Motos utilizadas para la Honda Africa Four CRF1000R Brivemo

Galería de fotos Honda Africa Four CRF1000R Brivemo


Deja un comentario

Volver a la home