Jordi Torres, noveno en su regreso a MotoE

Dominique Aegerter ganó la primera manga de MotoE al superar a Mattia Casadei en la mítica chicane de Assen y en la última vuelta. Jordi Torres finalizó noveno en su regreso a MotoE tras su fractura de peroné en la cita de Le Mans.


La Carrera 1 de MotoE en Assen supuso el regreso de Jordi Torres tras su fractura de peroné en Le Mans. El vigente campeón salió undécimo en parrilla, posición que mantuvo en los primeros compases de carrera. Salida impecable de Matteo Ferrari, por delante del poleman Dominique Aegerter y Eric Granado.

El brasileño superó al suizo en el segundo giro y fue lanzado a por un Ferrari que comenzaba a distanciarse del resto. Aegerter, tercero, lideraba el grupo perseguidor junto a Casadei, Pons y Alcoba. En el tercer giro, Gradado y Ferrari tuvieron un bonito intercambio de adelantamientos, maniobras que facilitaron a los cuatro pilotos de detrás engancharse y luchar por el podio. En el ecuador de la carrera, Dominique Aegerter pasó a la ofensiva y superó a Ferrari para posicionarse segundo. El italiano quiso responder, pero su intento supuso irse largo en la curva 1 de Assen y regresar quinto.

Dominique Aegerter no desaprovechó la chicane de Assen


Granado y Aegerter encabezaban la carrera, pero en la siempre complicada curva 5 el piloto del IntactGP pasó al del LCR E-Team en un precioso adelantamiento interior. Sin embargo, Casadei sacó provecho del rebufo para superar a ambos en la recta posterior y liderar a falta de dos vueltas para el final.

Última vuelta y tremendo susto de Aegerter saliendo de la curva 5, rodando al límite para cazar a Casadei a la desesperada. El suizo pudo reponerse, se guardó un as sobre la manga y se lució en la mítica chicane de Assen para superar a Casadei y llevarse la victoria. Eric Granado finalizó segundo, superando al propio Casadei en plena recta de meta. Jordi Torres finalizó noveno en su regreso y tras la fuerte caída de Marc Alcoba en la curva 15 de la última vuelta, dejando dolorido al español en la escapatoria.

Nueva victoria de Dominique Aegerter, que con este tercer triunfo de 2022 tiene el lujo de volver tras el parón veraniego como líder de la general, con 33 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Eric Granado, y a falta de la segunda manga en Assen. El brasileño tendrá mañana en la Carrera 2 una oportunidad para reducir ese margen considerable.

Resultados Carrera 1 MotoE, GP Holanda 2022


Pos Piloto
Equipo
1 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
2 Eric Granado LCR E-Team
3 Mattia Casadei Pons Racing 40
4 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
5 Hector Garzo Tech3 E-racing
6 Miquel Pons LCR E-Team
7 Niccolo Canepa
WithU GRT RNF MotoE Team
8 Bradley Smith
WithU GRT RNF MotoE Team
9 Jordi Torres Pons Racing 40
10 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
11 Kevin Manfredi
Octo Pramac MotoE
12 Xavi Fores
Octo Pramac MotoE
13 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
14 Alex Escrig Tech3 E-racing
15 Maria Herrera
OpenBank Aspar Team
16 Alessio Finello
Felo Gresini MotoE
Marc Alcoba
Openbank Aspar Team

Deja una respuesta

Volver a la home