Más de 4.000 visitantes

Entre la cita celebrada en el Búnker Moto Área, de Madrid, y el Roccos’ Ranch, de Barcelona, se llevaron a cabo 1.800 pruebas de producto además de cursos, charlas y actividades para consolidar el Adventure Experience como el evento de referencia entre los amantes del trail y el mototurismo.


Tras dos ediciones celebrándose en la ciudad Condal, en esta ocasión el Adventure Experience se ha desdoblado para ofrecer un evento en Madrid y otro en Barcelona, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. En total, más de 4.000 participantes han podido disfrutar del que ya presume de ser el evento trail y mototurístico de referencia en España, a lo largo de dos fines de semana diseñados por y para los amantes de las aventuras y largos viajes en moto.

El Adventure Experience hizo su aparición hace tres años. Su objetivo era ofrecer un evento especialmente dirigido a los amantes de las motos trail, adventure y los viajes en moto, y así servir de punto de encuentro para compartir una misma pasión. Tras las dos primeras ediciones organizadas en el Rocco’s Ranch de Barcelona, en 2023  la organización decidió ampliar la oferta y desdoblarlo en dos citas, estrenándose en Madrid (Búnker Moto Área, en Brunete, 6 y 7 de mayo) y regresando al recinto junto al Circuit de Barcelona-Catalunya (20 y 21 de mayo).

Adventure Experience Barcelona 2023 29Como siempre, el Adventure Experience se ha esmerado en ofrecer un programa de actividades a la altura, capaz de entretener y hacer disfrutar, con una amplia oferta de cursos de conducción, rodadas, pruebas de novedades, circuitos de habilidad, exhibiciones, charlas y mucho más.

Para que todo estuviese acompañado del mejor ambiente e infinidad de experiencias, tampoco han faltado pilotos del Dakar y otras disciplinas off-road como Iván Cervantes, Joan Pedrero, Gerard Farrés, Sara García, Javi Vega, Margot Llovera, Kirian Mirabet, Tosha Schareina y los integrantes del proyecto All 1 Dakar; además de conocidos motoviajeros como Miquel Silvestre, Nano de Rutas Perras y generadores de contenidos como Majes en Moto.

Como no podía ser de otro modo, tampoco faltaron propuestas musicales, gastronómicas, talleres y todos los ingredientes para consolidar el AE2023 como la gran fiesta del universo maxitrail y mototurismo a nivel nacional, como el Track Day organizado por MotardPro en Barcelona.

Madrid y Barcelona, una combinación de éxito


Adventure Experience Barcelona 2023 12Madrid ha celebrado su primera edición del Adventure Experience y por el Búnker Moto Área pasaron durante los dos días más de 2.000 visitantes, que realizaron 960 pruebas de motos y pudieron asistir a cuatro conferencias. Pero las cifras también avalan la tercera edición en Barcelona, que a pesar de una previsión metereológica adversa reunió durante el fin de semana a 2.250 visitantes que llevaron a cabo 950 tests de producto, además de otros cuatro coloquios.

 “Tanto en Madrid como en Barcelona las marcas de motos prácticamente colgaron el cartel de ‘completo’ en las pruebas de sus modelos”, explica Álex de Juan, coorganizador del Adventure Experience. “El evento ha estado marcado por la calidad del público asistente, que ha podido conocer de cerca las últimas propuestas de los fabricantes de motos, de equipamiento motorista y de aftermarket, asistir a ponencias de motoviajeros y pilotos de raids, clínics y exhibiciones de pilotos del Dakar, así como disfrutar de rutas tanto por carretera como fuera de ella”.

Mientras que según Sergi Mejías, también coorganizador del evento: “Estamos muy satisfechos de haber consolidado un evento plenamente experiencial de un segmento que atiende a una tendencia de uso de moto, evasión y turismo, que no para de crecer. Ya estamos trabajando para 2024, con el objetivo de ofrecer más contenidos de interacción con productos”.

Web de Adventure Experience