Nueva tragedia para el motociclismo francés

El francés Adrien Protat falleció el pasado domingo en el circuito de Le Mans tras un accidente durante la primera carrera del campeonato francés de Supersport.



El campeonato francés de motociclismo arrancó el pasado fin de semana en Le Mans con una trágica noticia. Adrien Protat, piloto de la categoría de Supersport, perdió la vida tras un accidente múltiple en la cuarta curva del circuito de Le Mans, pasando por el puente Dunlop.

Pese a que fue atendido de inmediato por el servicio médico, el piloto de 27 años ya fue trasladado al centro médico en estado crítico y allí falleció poco después tras no poder superar las lesiones que se produjo tras la caída.

Se trata de un mes de marzo negro para el motociclismo francés, ya que dos semanas antes había perdido la vida Antonhy Delhalle, pentacampeón del mundo de Resistencia, durante unos entrenamientos en el circuito de Nogaro.

Adrien era hijo de Frederic Protat, expiloto de las categorías de 250cc y 500cc del Mundial de Motociclismo, certamen en el que llegó a disputar 98 carreras entre 1989 y 1997.