Victoria en la primera carrera, caída en la segunda

Adrián Huertas logró en la ronda de Cataluña su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport, pero sufrió una caída en la segunda manga.


Adrián Huertas llegaba a Barcelona con la intención de quitarse la espina clavada tras lo sucedido en Australia. El piloto español mostró sus intenciones al hacerse con la segunda pole del año en Montmeló, siendo dos décimas más rápido que el segundo clasificado.

Huertas vivió las dos caras de la moneda en casa. Logró su primera victoria en Supersport en la primera manga, dominando y controlando la carrera para llevarse el ansiado triunfo en la categoría intermedia. La segunda carrera fue detenida con bandera roja por una fuerte caída de Biesiekirski. En la reanudación, a solo 6 vueltas, el español erró a falta de dos vueltas para el final y se fue al suelo. Segunda ronda de la temporada en la que el español no consigue puntuar en las dos mangas.

WSBK Supersport Catalunya 2024 21

Carrera 1: primera victoria de Huertas en Supersport


La primera carrera, que cerró la jornada del sábado tras la primera victoria de Razgatlioglu con BMW, fue dominada por Huertas, aunque tuvo que gestionar. Gracias a una buena salida, el español se puso líder por delante de Can Öncü, pero el turco no dudó al inicio de la segunda vuelta y superó al piloto de Ducati. Este fue el inicio de un bonito duelo entre Huertas y Öncü, con numerosos intercambios para liderar la primera mitad de la carrera.

Sin embargo, Huertas lideraba con una pequeña ventaja en el ecuador de la primera manga, mientras que Öncü cedía distancia y veía peligrar su segundo puesto. Stefano Manzi y Lucas Mahias cazaron al turco y lo dejaron atrás. De hecho, el de Kawasaki fue de más a menos hasta ver cómo se le escapaban sus opciones de podio.

En cabeza, Huertas controlaba la distancia sobre los pilotos de Yamaha, Manzi y Mahias. Sin embargo, a falta de nueve vueltas para el final, Mahias se fue al suelo en la curva 10 cuando intentaba alcanzar al italiano del Pata Yamaha Ten Kate Racing.

Tira y afloja entre Huertas y Manzi, pero el español pudo controlar la distancia para llevarse su primera carrera de la temporada. El italiano finalizó segundo y el podio lo cerró el alemán Marcel Schrötter. Respecto a los otros dos españoles en la categoría, Jorge Navarro finalizó séptimo y Yeray Ruíz, undécimo.

Resultados Carrera 1 Supersport Catalunya 2024


resultados carrera1 supersport catalunya 2024

Carrera 2: bandera roja y caída de Huertas


El espectáculo en Montmeló tuvo como último plato la Carrera 2 de Supersport. En esta ocasión, Huertas volvió a tomar las riendas de la carrera, pero ésta fue detenida con bandera roja a falta de 12 vueltas para el final por la fuerte caída de Biesiekirski en la curva 1. El piloto se encontraba consciente, pero fue trasladado en camilla al centro médico.

La carrera se reanudó como una Superpole Race, con una distancia de 6 vueltas. Buena salida en la reanudación de Montella, que se puso líder justo por delante de Huertas. El español estaba en la lucha por la victoria, pero a falta de dos vueltas se fue muy largo en la curva 1 para lo colisionar en la frenada, pisó la grava y se fue al suelo.

Última vuelta de esta cortísima vuelta con Stefano Manzi en cabeza. El italiano defendió con uñas y dientes el liderato hasta la bandera de cuadros para así ganar su primera victoria de la temporada. El podio lo completaron Marcel Schrötter y Lucas Mahias, segundo y tercero, respectivamente. Respecto a los españoles, Jorge Navarro repitió séptimo puesto, Yeray Ruíz fue 13º y Adrián Huertas levantó su moto y terminó 32º.

Resultados Carrera 2 Supersport Catalunya 2024


resultados carrera2 supersport catalunya

 

Clasificación provisional Supersport 2024


Yari Montella mantiene su liderato tras la ronda de Cataluña. El piloto de Ducati suma 76 puntos, 4 más que su máximo perseguidor, Marcel Schrötter. Adrián Huertas cierra el top 5 de la general, con 41 puntos y a 35 puntos del líder.

Pos.PilotoMarcaPuntos
1Yari MontellaDucati76
2Marcel SchrötterMV Agusta72
3Stefano ManziYamaha65
4Federico CaricasuloMV Agusta44
5Adrián HuertasDucati41