Huertas sube de categoría con el MTM Kawasaki

El Campeón del Mundo de Supersport 300, Adrián Huertas, dará el salto a la categoría intermedia del WorldSBK dentro de la misma estructura con la que ha logrado el título, la del MTM Kawasaki.


La temporada 2021 ha dado un tremendo impulso a la trayectoria deportiva de Adrián Huertas. El piloto madrileño afrontaba su segundo curso en el Mundial de Supersport 300 con cambio de aires y con altas expectativas, y no era para menos.

El fichaje por el MTM Kawasaki, equipo en el que militaba el campeón del año pasado (Jeffrey Buis) se convirtió en una oportunidad perfecta para el piloto madrileño, que ha cuajado un 2021 excelente con seis victorias, un total de ocho podios y tres poles, números que le han servido para hacerse sin discusión con el título de Campeón del Mundo de Supersport 300.

Huertas, que ha liderado el campeonato durante buena parte de la temporada, certificó el título en Portimao para poner la guinda a un año excelente. Y como ya hiciera su paisano Manu González un par de años antes, Huertas también subirá a Supersport tras coronarse en la categoría menor del Mundial de las derivadas de serie.

Adrián Huertas da el salto al Mundial de Supersport en 2022 de la mano del MTM Kawasaki, mismo equipo con el que se ha llevado el título este año en SSP300. Cambiará la Kawasaki Ninja 400 por la ZX-6R, una moto con la que tendrá sus primeras tomas de contacto este mismo año, ya que va a participar en las dos últimas citas del ESBK (Campeonato de España) dentro de la categoría de Supersport.

«Estoy increíblemente contento de poder anunciar tras unas cuantas semanas que el año que viene daré el salto a Supersport. Quiero agradecer tanto a Kawasaki como a MTM Kawasaki la oportunidad de volver a lucir de verde y seguir creciendo juntos. Ahora es el momento de prepararnos para el nuevo reto», comentaba el piloto español en sus redes sociales tras conocerse su subida de categoría.

Deja una respuesta

Volver a la home