El español mantiene una ventaja de 11 puntos sobre Booth-Amos

Sexto y quinto puesto de Adrián Huertas en Most en la siempre complicada categoría de Supersport 300. El español sigue líder de la general con 11 puntos sobre Booth-Amos, que logró finalizar segundo en la segunda carrera. Victorias de Victor Steeman y Jeffrey Buis.


Un circuito revirado con constantes curvas como el Autódromo de Most y 44 pilotos en parrilla no es una combinación fácil. Múltiples caídas y salidas de pista en la primera chicane del circuito checo en la categoría de Supersport 300. El líder de la general, Adrián Huertas, sufrió de este problema de espacio en la segunda manga.

Adrián Huertas, que salía tercero en parrilla, pudo colocarse en el grupo de cabeza en la primera carrera, pero el español se fue al suelo en la segunda vuelta. El piloto del MTM Kawasaki pudo levantar la moto y seguir tras golpear con rapidez su maneta del freno para colocarla de nuevo.

Mientras Victor Steeman se distanciaba de un grupo perseguidor que no paraba de adelantarse, Adrián Huertas comenzó a escalar posiciones sin cesar. El madrileño cruzó línea de meta en una impresionante sexta posición, adelantando a una veintena de pilotos durante las 12 vueltas que le quedaban tras su caída. Ana Carrasco, que partía desde la 37ª posición en parrilla, no pudo remontar hasta los puntos y finalizó 24ª.

En la segunda carrera, Huertas tuvo que hacer un recto en la primera chicane, regresando a pista cerca del grupo de cabeza. Una primera chicane que tuvo una múltiple caída sin consecuencias, con Kawakami y los españoles Pérez González y Orradre como afectados.

Adrián Huertas llegó a liderar y distanciarse del resto, pero el grupo perseguidor liderado por Booth-Amos lo impidió. Lo que en un momento parecía un duelo entre Huertas y Booth-Amos regresó a un grupo de ocho por la victoria. Jeffrey Buis, octavo, parecía el tapado del grupo. Sin embargo, en la última vuelta, Buis lideró desde la primera curva, seguido muy de cerca por Booth-Amos. En la misma recta de meta, Buis logró la victoria por rebufo a Booth-Amos y Carrion. Adrián Huertas finalizó quinto.

Así salió el Mundial de Supersport 300 de Most


Pos. Piloto Marca Puntos
1 Adrián Huertas Kawasaki 129
2 Tom Booth-Amos Kawasaki 118
3 Jeffrey Buis Kawasaki 86
4 Samuel Di Sora Kawasaki 77
5 Victor Steeman KTM 63
6 Hugo De Cancelis Kawasaki 62
7 Yuta Otaka Kawasaki 57
8 Koen Muffels Kawasaki 54
9 Ana Carrasco Kawasaki 43
10 Meikon Kawakami Yamaha 43

 

Resultados primera carrera Supersport 300, Most 2021


 

Resultados segunda carrera Supersport 300, Most 2021


Deja una respuesta

Volver a la home