Huertas se impuso en ambas carreras a Booth-Amos

Adrián Huertas se llevó la victoria en las dos carreras de Magny-Cours, venciendo en ambas por delante de su principal rival por el título, Tom Booth-Amos.


La lucha por el Mundial de Supersport 300 es cosa de dos. El español Adrián Huertas y el británico Tom Booth-Amos siguen siendo los claros protagonistas del campeonato y en Magny-Cours volvieron a dar evidentes muestras de ello.

Huertas cuajó un fin de semana prácticamente perfecto para llevarse las dos victorias en el trazado francés, ambas tras imponerse en sendos duelos con Booth-Amos, que no pudo con el madrileño. La gestión de Huertas fue excelente en ambas carreras, sabiendo cómo y cuándo apretar para romper el grupo, algo realmente complicado en una categoría tan competida como Supersport 300.

En la primera carrera, celebrada el sábado, Huertas cambió el ritmo en un par de ocasiones, la primera para reducir el grupo principal a sólo seis pilotos y la segunda para conseguir abrir un hueco que sería bastante determinante. La caída entre Buis y Sofuoglu terminó de disparar la renta de Huertas, y redujo aún más el elenco de perseguidores del piloto madrileño.

En las últimas vueltas, Booth-Amos y Di Sora aumentaron el ritmo y lograron dar caza a Huertas, pero el #99 no cometió errores y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros, mientras que Booth-Amos estuvo a punto de irse al suelo en la entrada a meta, logrando finalmente la segunda plaza. El podio lo completó Di Sora. En cuanto al resto de españoles en zona de puntos, Daniel Mogeda fue quinto, Íñigo Iglesias sexto, José Luis Pérez acabó 10º, Ana Carrasco 13ª y Dean Berta Viñales 15º.

Supersport 300 Adrian Huertas doblete Magny Cours 2

Clasificacion Supersport 300 Magny Cours Race 1 1

 

Huertas repite en la segunda carrera


Una vez más, Huertas demostró tener algo más que el resto en la segunda manga. De nuevo tiró con fuerza para romper el grupo y, aunque en principio logró escaparse, Booth-Amos logró darle caza, con Buis, Sofuoglu y Loureiro llegando también a rueda del británico. El grupo poco a poco fue creciendo, volviendo a ser superior a las 10 unidades.

Pero aún quedaba mucha tela que cortar. De cara al último tercio de carrera el grupo volvió a desgranarse, aunque a Huertas se le complicó bastante la carrera tras tener que esquivar la caída de Sofuoglu, lo que le hizo bajar a cola del grupo delantero.

Aun así, el madrileño ejerció de líder para retomar el mando de la carrera en el tramo final, abriendo además un ligero hueco que le serviría para rubricar el doblete por delante de Booth-Amos y de Buis. El español Dean Berta Viñales acarició el podio, terminando cuarto. También entraron en los puntos Yeray Ruiz (7º), Íñigo Iglesias (8º), Daniel Mogeda (10º), Ana Carrasco (11ª) y Marc García (15º).

Tras estos resultados, Adrián Huertas amplió su brecha al frente del Mundial de Supersport 300, donde ahora cuenta con 21 puntos de ventaja sobre Booth-Amos. A 77 está ya el tercer clasificado del campeonato, el vigente campeón Jeffrey Buis. Por su parte, Ana Carrasco es novena del campeonato.

Supersport 300 Adrian Huertas doblete Magny Cours 3

Clasificacion Supersport 300 Magny Cours Race 2

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home