Huertas es el cuarto campeón español en Supersport 300

Adrián Huertas ya es Campeón del Mundo. El piloto madrileño ha certificado la corona del Mundial de Supersport 300 tras acabar segundo en la carrera 1 de Portimao. Es el cuarto piloto español que logra el título en esta categoría.


Pese a no poder certificar el título la semana pasada en Jerez en su primera bola de partido, Adrián Huertas tenía otra clara oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo en Portimao, escenario de la última ronda del Mundial de Supersport 300.

El madrileño gozaba de un ventaja de 36 puntos sobre Jeffrey Buis a falta de sólo 50 en juego, por lo que tenía firmes opciones de cerrar el campeonato ya en la carrera del sábado, sin tener que esperar a la última carrera de la temporada.

Huertas fue un témpano de hielo durante todo el fin de semana, estando en todo momento entre los más rápidos y logrando este sábado la Superpole previa a la carrera que le acabaría coronando como campeón.

Al piloto español le valía con acabar cuarto, siempre y cuando Buis ganase, por lo que centró la carrera en controlar lo que hacía su compañero para que sus opciones de título no temblasen en ningún momento. Huertas controló la carrera, se mantuvo siempre en los puestos de cabeza y llevó el peso de la prueba durante buena parte de la misma. Corrió sin especular y sin esconderse, lo que a la postre le acabaría dando el título.

Y ni siquiera necesitó esperar a pasar bajo la bandera a cuadros para llevarse el campeonato. A cinco vueltas para el final, cuando Huertas era líder de la carrera, Buis trató de superar a su compañero por el interior en la curva 3. El holandés, que hasta hoy era el vigente campeón de la categoría, calculó mal y tocó la rueda trasera de Huertas. Buis se fue al suelo, lo que matemáticamente le daba el título a Huertas.

De ahí hasta el final, la lucha fue intensa en el nutrido grupo principal, con Samuel Di Sora llevándose el triunfo en esta apretada carrera. Huertas corrió con inteligencia para certificar un nuevo podio, acabando segundo y proclamándose Campeón del Mundo, con Okaya tercero en un final de photo finish. 

El título de Adrián Huertas es el cuarto para el motociclismo español en el Mundial de Supersport 300. La categoría, creada en 2017, ha visto cómo en cinco temporadas cuatro de los campeones han sido españoles. El piloto madrileño se une a los nombres de Marc García (2017), Ana Carrasco (2018) y Manu González (2019) en el palmarés de esta categoría. Su temporada ha sido impecable, con tres poles, cinco victorias y un total de siete podios, números con los que ha dominado con claridad la categoría.

Como no podía ser de otra manera, su título fue dedicado a Dean Berta Viñales, fallecido la semana pasada en Jerez. Huertas incluso se puso el casco de Dean Berta y paseó una bandera con su rostro para rendirle tributo en los festejos del título.

 

Clasificación carrera Supersport 300, WSBK Portimao


Resultados Supersport 300 Portimao

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home