¡Las motos japonesas podrán ser más baratas!

La Unión Europea elimina los aranceles a las motos importadas de Japón, entre otros productos, por lo que sus precios podrán ser más bajos. Esta situación es muy diferente a la que se vive actualmente entre Europa y los EEUU de Donald Trump, en plena guerra comercial.


La Unión Europea y Japón han llegado a un acuerdo histórico mediante el cual se eliminan casi todos los aranceles en los productos que comercializan. Uno de los productos que se benefician son las motos fabricadas en Japón, es decir, las motos importadas de Japón verán eliminadas una de sus barreras más importantes en su distribución por España y el resto de países de Europa.

Como es de esperar, esta eliminación de los aranceles podrá ser trasladada a los precios de las motos japonesas, por lo que próximamente podríamos ver Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha con precios más baratos, igual que en sus accesorios y repuestos. Es decir, estas reducciones podrían traducirse en un ahorro de hasta unos 1.000 € en algunos modelos. Hay que matizar, que no será en todos los modelos, ya que hay algunos que se fabrican en Europa u otros países.

En concreto, se eliminan los aranceles del 8% para motos menores de 250 cc y del 6% para mayores de 250 cc mientras que los accesorios cancelarán sus impuestos de importación del 3,7% sobre la tarifa. No se trata de una eliminación inmediata y aún tendrán que pasar cinco años para que progresivamente vayan bajando hasta ser eliminados.

Buenas noticias para todos, marcas y clientes, que además ahora con este acuerdo se igualan los valores de emisiones permitidos por lo que las homologaciones serán iguales para ambos países.

Y todo esto llega en un momento justo que contrasta con la situación vivida entre la UE y los EEUU de Donald Trump, en plena guerra comercial por la subida de impuestos a las importaciones del aluminio y el acero no estadounidense, una medida que ya está afectando negativamente a las importaciones en Europa de motos Harley-Davidson e Indian, ahora con aranceles mucho más altos que antes como medida de represalia.

Más información sobre el ‘culebrón’ entre Donald Trump y la UE y cómo afecta a las motos: