Era presidente del grupo empresarial SIMA

El fundador de la marca francesa Mash, Frédéric Fourgeaud, apodado cariñosamente como “Papa Fred”, ha fallecido a los 67 años de edad tras el reventón de un neumático del coche que estaba inflando. El mundo de las dos ruedas está de luto.


Fourgeaud fundó la marca de motocicletas Mash en 2012, integrada en la empresa francesa SIMA con sede en Bourgogne (150 kilómetros al norte de Lyon). SIMA existe desde 1976, pero Frédéric tomó las riendas en 2006, tras la muerte de Marcel Seurat, para potenciar la importación de varias marcas de motocicletas, scooters y quads (Royal Enfield, Moto Morini o Hyosung…) a través de una vasta red de distribución.

Durante la última década, Mash se ha especializado en la comercialización de modelos de fabricación asiática y diseño retro para carnet de coche/A2 entre 50 y 650 cc (sidecares incluidos), atractivos y con buena relación calidad-precio, un planteamiento pionero en Europa y seguido por muchos competidores desde entonces (Brixton, MITT, Macbor, MUTT, etc). El nombre Mash está inspirado en la película de Robert Altman de 1970, un homenaje a la creatividad, la pasión y el espíritu de libertad de aquella época.

Con 14 años Fourgeaud compró su primera moto (Malanca) y a los 17 empezó a participar en diferentes competiciones a nivel nacional, logrando varias victorias y cerrando la temporada como subcampeón de Francia con Kawasaki. Con apenas 22 años, Frédéric Fourgeaud inauguraba su primer concesionario de motos entrando de lleno en el sector del país galo, algo que se confirmaría con el pasar de los años y su larga trayectoria profesional. No en vano, Frederic fue galardonado como 'Persona del Año' durante Les Trophées de la Moto 2022 por su trayectoria en el sector de las dos ruedas.

El pasado fin de semana "Papa Fred" falleció mientras inflaba un neumático de un coche de carreras. Las lesiones producidas por los trozos que impactaron violentamente en su cabeza tras el reventón provocaron tan fatal desenlace.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home