¿Se puede adelantar por fuera en el Sacacorchos? Loris Baz demuestra que sí...

Loris Baz superó por fuera a Petersen en el mítico Sacacorchos de Laguna Seca, en plena lucha por la segunda posición. Posiblemente, uno de los mejores adelantamientos vistos nunca en ese célebre punto.


A lo largo de los años hemos visto adelantamientos de todo tipo en el Sacacorchos de Laguna Seca, dos de ellos históricos como fue el de Valentino Rossi a Casey Stoner en la carrera de MotoGP en 2008, y la emulación del mismo con Marc Márquez adelantando a Valentino Rossi en la carrera de 2013.

Pero rara vez se había visto un adelantamiento en ese punto como el que hizo el francés Loris Baz en la primera carrera de MotoAmerica del pasado fin de semana: en plena lucha por la segunda posición con Cameron Petersen, Baz se sacó de la manga una gran apurada de frenada por fuera para rebasar al estadounidense, dejando una maniobra para el recuerdo.

Baz ejecutó el adelantamiento a la perfección y ni siquiera tuvo que salirse a la tierra, como les sucedió a Rossi y Márquez en sus respectivos adelantamientos.

El piloto francés está siendo uno de los grandes animadores de MotoAmerica 2021, campeonato en el que ha desembarcado este año y en el que suma ya cinco podios en sus diez primeras carreras. Baz, que de 2012 a 2020 alternó entre Superbike y MotoGP (2015, 2016 y 2017), está probando suerte en el certamen estadounidense a los mandos de una Ducati Panigale V4 R. Por el momento marcha quinto en el campeonato, aunque a 98 puntos de liderato de un Jake Gagne implacable.

Así fue el sensacional adelantamiento de Baz en Laguna Seca:

Deja una respuesta

Volver a la home