Briting diseñará relojes inspirados en el estilo de Norton Motorcycles

Las marcas Breitling y Norton han llegado a un acuerdo por el que la firma suiza de relojes inspirará sus próximos diseños en el estilo de las motos Norton.


La marca de relojes Breitling ha anunciado una asociación creativa con Norton Motorcycles. La fábrica inglesa de motos servirá de inspiración para diseñar relojes de pulsera únicos en los que incluso se utilizarán materiales empleados en las míticas motos Norton.

Tanto Norton como Breitling son marcas con una notable tradición y surgida por visionarios que las fundaron en el siglo XIX, les dieron su nombre y, en gran medida, fijaron estándares en sus respectivos sectores. James Landsdowne Norton fundó su empresa en 1898 fabricando accesorios y piezas para profesionales de las dos ruedas y en 1902 empezó a fabricar sus primeras motos.

Por su parte, Willy Breitling ya llevaba entonces más de una década construyendo relojes en el Jura suizo. Breitling se hizo famoso por sus fuertes lazos con la aviación y su papel pionero en el desarrollo de cronógrafos mientras que Norton era el fabricante británico de motos por excelencia, con modelos que destacaron por su carácter, dentro y fuera de los circuitos.

Motos Norton 2018

Georges Kern, director general de Breitling, explica que «se trata en ambos casos de empresas innovadoras y con actitud emprendedora además de con poderosa tradición. Al mismo tiempo, ambas tenemos la vista puesta en lo que en Breitling llamamos ‘un futuro de leyenda’. Ambas son empresas con una gran reputación debido a sus productos de lo más «cool». No es difícil imaginarse a alguien que conduzca una Norton mientras lleva en la muñeca un Breitling: una combinación perfecta de marcas que dejan claras sus ambiciones».

Stuart Garner, dueño de Norton Motorcycles desde 2008, afirma que «siempre he dicho que la clave para el éxito de una empresa es dejar que la marca sea la marca. Eso ha sido algo esencial en Norton Motorcycles y lo es en Breitling. No hemos intentado cambiar nuestras marcas ni negar su historia. De hecho, esa historia nos llena de gozo y nos inspira mientras pensamos en el futuro».