Moto2 y Moto3: numerosas caídas en el primer día

Sam Lowes en Moto2 y Jaume Masià en Moto3 fueron los más rápidos de una primera jornada en Le Mans marcada por las numerosas caídas. Ambos lograron hacer sus mejores registros al final de la P2.


El tiempo apremiaba en esta primera jornada soleada en Le Mans ante las altas posibilidades de lluvia mañana. Con el pase a la Q2 en juego, los pilotos no dudaron en ir a por el pase directo, pero las bajas temperaturas y las características de Le Mans dejaron una jornada con numerosas caídas.

El ganador de Jerez en la categoría reina, Sam Lowes, terminó liderando la jornada de Moto2, superando a los españoles Pedro Acosta y Alonso López, segundo y tercero, respectivamente. Moto3 terminó siendo liderada por un Jaume Masià que sorprendió en la P2 con el reloj a cero, superando a Ayumu Sasaki y Xavi Artigas.

Moto2: Lowes supera a Acosta por cinco milésimas


La jornada empezó de la mejor manera para los nuestros en Moto2, con seis españoles en el top 10 de la P1, aunque el entreno terminó siendo liderado por el checo Filip Salac (1:36.658), por delante de los españoles Alonso López y Pedro Acosta.

P2 de Moto2 en busca del límite, con grandes sustos como los de Arón Canet y Pedro Acosta, además de numerosas caídas. El murciano lideró gran parte del entreno, replicando cada vez que le superaban en la tabla, pero no pudo responder a la gran vuelta de Sam Lowes (1:36.178), ganador de la carrera en Jerez y el más rápido de la combinada hoy en Le Mans. Acosta finalizó con el segundo mejor tiempo, a cinco milésimas de Lowes y por delante de Alonso López.

Esta P2 no fue tan dominada por los nuestros como el primer entreno. Además de Acosta y López, Albert Arenas finalizó noveno, por delante de Manu González. Sergio García está dentro de la Q2 provisional (12º), al igual que Arón Canet (13º), aunque este último tuvo una accidentada jornada en Le Mans. Sin el pase directo provisional se encuentran Fermín Aldeguer (16º), Marcos Ramírez (18º), Jeremy Alcoba (22º), Izan Guevara (23º), Borja Gómez (27º) y Álex Escrig (29º).

resultados combinada moto2 le mans

 

Moto3: Masià sorprende y lidera una accidentada jornada


Numerosas caídas en Moto3, sobre todo en una P1 matinal con bajas temperaturas sobre un trazado que, ya de por sí, es propicio a cometer errores. Ayumu Sasaki lideró el primer entreno de la jornada (1:42.402) sobre Diogo Moreira y Deniz Öncü, pero sus tiempos no fueron realmente rápidos y se esperaba que por la tarde se mejorasen.

La P2 fue lideraba durante gran parte por el líder de la general, Daniel Holgado, gracias a un tiempo de 1:42.259 que ya mejoró la vuelta de Sasaki en la P1. Registro que el español mantuvo en lo más alto de la tabla hasta que el propio Ayumu Sasaki le superó a falta de dos minutos para el final. Todo parecía indicar que el japonés volvería a liderar por completo una jornada, pero un sorprendente Jaume Masià cuando el reloj ya estaba a cero superó al piloto del Liqui Moly Husqvarna Intact GP y terminó siendo el más rápido de la combinada (1:41.846).

Respecto al resto de españoles, Xavi Artigas finalizó tercero, mientras que Daniel Holgado acabó quinto, justo por delante de José Antonio Rueda y el ganador de las dos últimas citas, Iván Ortolá. Fuera de la Q2 provisional finalizaron Ana Carrasco (17ª) y David Salvador (24º).

resultados combinada moto3 le mans