La marca italiana mira al futuro

Acerbis se ha convertido en una de las marcas más innovadoras en el mundo del equipamiento y los accesorios. La marca italiana informa de sus planes de futuro y nuevos mercados.


Acerbis es al mundo de los plásticos como los depósitos los son a la gasolina o los tacos al off-road. La marca ha crecido siempre con la innovación continua en tecnologías, equipos y procesos de producción. Por eso, una de sus misiones es anticiparse a la competencia porque el futuro se empieza a construir hoy.

La empresa arranca en Bérgamo en los sectores de la automoción y el deporte, mezclando profesionalidad y alta tecnología y siempre la pasión visceral con capacidad empresarial con un volumen de negocio que le ha otorgado un gran éxito.

Acerbis es autora de la producción piezas originales de otras marcas como BMW, KTM, Ducati y Honda, además de diseñar y fabricar ropa y plásticos, principalmente para el mundo off-road pero también para dual-road y MTB.

Las cifras de crecimiento de Acerbis sorprenden, pero todo se debe a sus ansias por la innovación, consiguiendo ampliar horizontes, aumentar su credibilidad y cosechar éxito tras éxito en todo el mundo. En estas cifras hay que mencionar los 400 productos de plástico cada año y 1600 entre accesorios y ropa. ¡Un promedio de 3-4 productos nuevos al día!

La sede de Acerbis de administración y de I+D de motor y deportivo se encuentra en Albino, un espacio de trabajo que reúne a grandes profesionales, ingenieros, diseñadores, técnicos y probadores en un ambiente espectacular por su estilo, que transmite pasión e innovación. También disponen de dos plantas de producción, una a pocos kilómetros, en Vall'Alta, una aldea de Albino, y la segunda en la República Checa. En total, son 320 empleados (180 de ellos en Italia) incluyendo la filial en los Estados Unidos.

Después de conseguir distribución en 92 países, Acerbis sigue creciendo un 6-7% cada año y tiene el objetivo puesto en los países más en desarrollo para aumentar sus ventas, con China o India a la cabeza. Las razones son claras, ya que son mercados que acumulan millones de motos y el objetivo es posicionarse como una marca de prestigio de accesorios y equipamiento.

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