El SWINGBAR cuesta 249 €

La firma española ACD Racing Parts, especialista en accesorios off-road, nos presenta el SWINGBAR, un innovador manillar concebido para monturas de motocross y enduro que destaca por su calidad, múltiples configuraciones y mejoras ergonómicas.


El SWINGBAR posee varias características que lo hacen único, diferenciándose de todo lo existente en el mercado. Para empezar, está construido en ligero aluminio aeronáutico de alta resistencia (1.075 gramos), convirtiéndolo en el único producto de su clase fabricado con una aleación 7075 (más resistente, evita el curvado del tubo). También minimiza la fatiga y el dolor en manos y antebrazos (Arm Pump) gracias a una doble junta de goma que hace funciones de amortiguador, flexando levemente para reducir las vibraciones (más comodidad y mejor control).

Otro de sus puntos fuertes es que ofrece diferentes geometrías que permiten ajustar ángulo y altura al gusto de cada piloto (se pueden sustituir los codos de unión de cada tubo hasta dar con la posición de conducción ideal). Su diseño permite desmontar los extremos del manillar para favorecer su traslado cuando hay poco espacio. En caso de caída, las reparaciones son rápidas y sencillas, algo vital en competición, empleando una llave Allen. Todas las piezas se venden por separado.

Detrás del diseño del SWINGBAR está Cédric Choffat (CEO de la compañía), con más de tres décadas de experiencia en competiciones off-road. Próximamente también habrá un modelo específico para motos trail.

Desde sus cuarteles generales en Girona, ACD Racing Parts ya tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. Clientes como Yamaha, Honda, KTM y KYMCO han consolidado la reputación y el reconocimiento de la marca en la industria de las dos ruedas.

Más información y venta en la web oficial de ACD Racing Parts.