Interesante iniciativa

La primera estación de intercambio de baterías de Silence está en Barcelona y forma parte de una prueba piloto tras el acuerdo firmado entre Acciona y Cepsa para una futura red de estos puntos para sustituir baterías de vehículos eléctricos.


Acciona y Cepsa han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo una prueba piloto que les permita crear una red de intercambiadores de baterías en estaciones de servicio de Cepsa para vehículos eléctricos Silence. Esta primera iniciativa ya funciona en la calle Comte d'Urgell, 219 de Barcelona mientras que el proyecto tiene prevista la implantación en los próximos meses de 10 intercambiadores en otras estaciones de servicio de Cepsa, cinco en la capital catalana y otras cinco en Madrid.

“Nuestro objetivo, con esta iniciativa, es poner en marcha lo antes posible una amplia red de servicio de intercambio de baterías en todo el país para dar respuesta a nuestro propósito de acelerar la descarbonización y reforzar nuestro liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica 100% renovable”, dijo Carlos Sotelo, CEO de Silence. “Con este piloto en Barcelona y Madrid, de la mano de Cepsa, nuestros usuarios tendrán una estación de intercambio de baterías a menos de 10 minutos en ambas ciudades”.

“En Cepsa nos adaptamos a las nuevas formas de movilidad, dentro de nuestra ambición de convertirnos en líderes de la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal”, dijo Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Cepsa. “Mediante esta nueva alianza comenzaremos a ofrecer servicios de micromovilidad en nuestras estaciones de servicio: una solución más dentro de las distintas alternativas de movilidad sostenible que ponemos a disposición de nuestros clientes”.

Cómo funciona


Silence Acciona Cepsa baterias intercambio 7Silence, filial de Acciona desde 2021, utiliza un sistema de baterías extraíbles que permite al usuario dejar la unidad descargada en una estación de intercambio y obtener otra con el 100% de carga en una operación de reemplazo de apenas 1 minuto de duración. Cuando la batería de tu vehículo es baja, puedes consultar en la app Battery Station de Silence el intercambiador más cercano y reservar una batería. Una vez allí, depositas la batería en un punto de carga disponible y extraes otra totalmente cargada.

Hay que recordar que las baterías de Silence también las utilizan los scooter eléctricos Seat Mó, fabricados por Silence, además del nuevo 'nano-car' Silence S04 de dos plazas. Aun así, el acuerdo está abierto a otras marcas que en el futuro quieran adherirse al sistema de intercambio.

Con este formato, lo inteligente es comprar la moto sin batería, lo que reduce su precio un 40%, y contratar una suscripción mensual al sistema de intercambio. De esta forma, se consigue abaratar el precio del scooter eléctrico y, por otro lado, despreocuparte del mantenimiento de la batería, ya que es Silence la que se encarga de que todas las baterías estén en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home